Con un bastón, septuagenaria golpeó a su esposo y lo mató

0
297

La víctima recibió golpes contundentes con el bastón por parte de su pareja, quien les dijo a las autoridades que su esposo había muerto debido a un paro cardiaco. Un testigo clave en el caso admitió que la mujer le confesó el homicidio.

Una mujer de 76 años fue arrestada por causarle la muerte a su esposo de 72 años con golpes contundentes ejercidos con un bastón. Al momento del crimen, la hoy capturada dijo a las autoridades que su pareja había fallecido por un paro cardiaco.

Autoridades de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Carroll, confirmaron la captura de Gail D’Anthony, una habitante de Westminster, Colorado, después de que se le ligara con el homicidio de su esposo, John D’Anthony, el pasado primero de marzo.

Las autoridades relataron que el día de la muerte de John, su esposa llamó a personal de la Policía de Westminster y los Servicios Médicos de Emergencia e informó que su pareja había sufrido un paro cardiaco. Al llegar al sitio, las autoridades intentaron salvar la vida de del hombre, pero terminaría siendo declarado muerto en la escena.

«Los resultados de la autopsia de la Oficina del Médico Forense confirmaron que el Sr. D’Anthony sufrió lesiones extensas, incluidas lesiones por fuerza contundente en todo el cuerpo, incluidas, entre otras, laceraciones en la boca, cuello roto, costilla derecha rota, dos ojos morados y grandes contusiones en manos y antebrazos«, aseguró la Oficina del Fiscal.

Ante los resultados, se pidió a la Unidad de Delitos Mayores continuar con la investigación y se develó que en la vivienda había salpicaduras de sangre congruentes con las lesiones contundentes encontradas en la víctima.

Estas teorías se vieron reforzadas cuando, en junio de 2023, un testigo admitió que la mujer le había confesado matar a su esposo al empujarlo al suelo, en el cual se golpeó la cabeza.

«Luego salió de la habitación y regresó con un bastón, que usó para golpear a John en la cabeza, y luego usó el bastón para evitar que se levantara. Gail D’Anthony entró y salió de la habitación varias veces y finalmente descubrió que su esposo no respondía», aseveraron las autoridades, la cuales añaden que, al cerciorarse que este ya no tenía signos vitales, la mujer llamó al servicio de emergencia.

Esta versión fue consistente con la evidencia encontrada, por lo cual el 21 de junio procedió a realizarse el procedimiento de arresto contra la mujer por un cargo de asesinato en primer y segundo grado. Al momento de ejecutar la captura, la señalada asesina decidió renunciar a la negociación de la fianza, por lo que será llevada al centro de detención del condado de Carroll.

Las investigaciones para conocer los motivos del ataque permanecen, sin embargo, Haven Shoemaker, fiscal estatal del condado, destacó que «todos los que hacemos cumplir la ley estamos comprometidos a proteger a las víctimas vulnerables de la violencia doméstica, sin importar cuán jóvenes o mayores sean«.


Array