Profesora fue despedida después de no asistir 20 años a trabajar

0
823

Autoridades decidieron retirar de su cargo a una profesora de escuela secundaria que mediante permisos e incapacidades había logrado ausentarse de su trabajo durante dos décadas.

En un caso que parece de película, un alto tribunal italiano decidió destituir a Cinzia Paolina De Lio, una profesora de historia y filosofía de una escuela secundaria del país, por faltar 20 de los 24 años de servicio que “trabajó” en la institución. Licencias de enfermedad, vacaciones y permisos habrían sido el as bajo la manga con los cuales justificaría sus casi permanentes ausencias al recinto educativo.

La que algunos califican como la peor trabajadora de Italia tiene en su perfil de LinkedIn especificado que tiene títulos en piano, el sistema antiguo Literatura Moderna y sistema antiguo Filosofía

Sin embargo, esto no se vio mucho en las aulas de clase en las cuales debía impartir su conocimiento a los estudiantes.

Además, posee una «especialidad en nuevas tecnologías y autonomía escolar«, con «perfección en criminología, petoterapia, historia de la medicina, parasitología local, dificultades específicas de aprendizaje, higiene mental del adolescente”, según el portal de noticias italiano Notizie Virgilio.

La información fue difundida por primera vez por La Repubblica, que reportó que la Casación confirmó el despido permanente de la docente al descubrir que esta solo se presentó a trabajar cuatro años del casi cuarto de década que estuvo vinculada, tachándola de presentar una «absoluta ineptitud».

En el tribunal, De Lio alegó «libertad de enseñanza», sin embargo, en 4 meses consecutivos que estuvo en las aulas, sus estudiantes presentaron quejas por su falta de preparación de las clases y la aleatoriedad en la asignación de sus calificaciones.

En 2018, un tribunal la retornó a su puesto después de que la hubieran sacado, alegando que, a pesar de la «desorganización y el descuido» de la profesora, el corto tiempo de observación no les permitía tomar esta determinación. En 2021, el Tribunal de Apelación de Venecia dictaminó su destitución, decisión confirmada finalmente el jueves 22 de junio de 2023.

Al hacerse público el caso, la profesora de 56 años se negó a dar amplias declaraciones ante los medios italianos, al señalar que en ese momento estaba en un viaje en la playa.

Dentro de los pocos detalles que dio a conocer, según Notizie, expresó que los hechos pueden ser definidos como «absolutamente únicos y surrealistas», pero que ella se encargaría de dar a conocerlos, ya que los periodistas «no harían justicia a la afirmación de la verdad» sobre su historia.


Array