Confirman un muerto tras explosión de carrotanque en Guatapé: La víctima fatal es el conductor

0
60

Este accidente del carrotanque en Guatapé dejó también un saldo de doce heridos y varios vehículos incinerados. Entre los lesionados hay una niña de 6 años, quien se encuentra en un estado de salud delicado.

El volcamiento y posterior explosión de un carrotanque de EPM que transportaba gas natural comprimido (GNC) por las vías de Antioquia ocasionó una emergencia entre las poblaciones de San Rafael y Guatapé. Según las autoridades, una persona resultó muerta y otras 12 terminaron heridas tras el accidente, entre ellos, una menor de edad.

El accidente se dio cerca de la 1:00 p. m. de este domingo, 20 de agosto de 2023, cuando el vehículo de EPM que transportaba el combustible se volcó en una curva de la carretera que pasa por la vereda Samaria, zona rural de Guatapé, mientras emprendía un viaje hasta el municipio de San Rafael.

Silvana Urrea, secretaria de Movilidad de San Rafael, aseguró que la explosión de los cilindros que contenían GNC generó el incendio e incluso uno de estos recipientes, que cayó en una vivienda cercana, le prendió fuego a la infraestructura.

Ante la conflagración, varios habitantes se movilizaron para intentar salir a salvo de sus casas, las cuales estaban siendo consumidas por las llamas. Desde la montaña también se veía cómo algunos otros clamaban por la ayuda de las autoridades.

En la carretera, otros vehículos que venían cerca del carrotanque también se incendiaron, haciendo que las personas que había dentro sufrieran quemaduras de segundo y tercer grado.

«Hasta el momento hay tres motocicletas incineradas, el camión, hay reporte de otros 2 vehículos que lograron salir en medio del incendio. En total 12 lesionados reportados», confirmó Urrea.

Camionetas de la Policía y otros automóviles se movilizaron para trasladar a los heridos a centros asistenciales en Guatapé, San Rafael y Medellín. Hasta el momento, el paciente de mayor gravedad es una niña de 6 años.

La empresa aclaró que el hombre al volante era un contratista de la empresa Botero Soto.

«EPM lamenta informar que en el accidente falleció el conductor del vehículo transportador de gas natural y expresa su total solidaridad a sus familiares y amigos, y a la empresa contratista Botero Soto», manifestó la empresa, quien extendió su sentimiento de solidaridad a las familias de los demás afectados.

En el comunicado, EPM también aseguró que, como medida de acompañamiento, desplazó personal para atender la situación y velar por el bienestar de los lesionados.

Los organismos de socorro tardaron cerca de 3 horas en poder recuperar el cadáver del conductor.


Array