Cruel caso de maltrato animal en Antioquia: Mula debió ser sacrificada tras ser abandonada

0
44

El dueño de la mula fue condenado a prisión por el delito de maltrato animal y deberá pagar una millonaria suma de dinero como multa. El equino presentaba graves lesiones y un cuadro agudo de desnutrición.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena ejemplar por maltrato animal contra Luis Guillermo Correa Pajón, un ciudadano de la zona rural de Caldas, Antioquia, quien abandonó y no le brindo atención oportuna a una mula de su propiedad que terminaría siendo sacrificada por estos hechos.

El fiscal coordinador de GELMA, Juan Miguel Torres, explicó que los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron entre diciembre 2021 y marzo de 2022, cuando Correa Pajón «omitió su deber de alimentar y garantizar asistencia veterinaria al animal que permanecía en un predio en Caldas, Antioquia».

El ente investigador determinó que este abandono le generó graves lesiones y un cuadro agudo de desnutrición, motivo por el cual los médicos veterinarios que atendieron este caso de maltrato animal decidieron practicarle una eutanasia humanitaria.

Luis Guillermo Correa Pajón aceptó por medio de preacuerdo su responsabilidad en el delito de maltrato animal contra la mula y fue condenado a nueve meses de prisión.

Además, deberá pagar una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, unos 4 millones y medio de pesos.

En caso de presenciar una emergencia con cualquier animal que no tenga cuidador o responsable, puede comunicarse a la línea 123.

En caso de tener una denuncia por maltrato animal grave, comuníquese a la línea gratuita nacional 01 8000 914748.


Array