Desalmado mató a perrita en Bogotá con una navaja «porque le ladró»

0
33

El acusado es un hombre de 32 años que permanece detenido. Según las autoridades de Bogotá, el sujeto casi es linchado luego de lo que le hizo a la perrita. ¡Nada justifica el maltrato animal!

En el barrio Villa Ema de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, se registró un repudiable caso de maltrato animal. Un hombre mató a una perrita después de que supuestamente la canina le ladró. El lamentable hecho ocurrió exactamente en la transversal 88 G con calle 74 A sur.

Según los testigos, el criminal de 32 años sacó una navaja con la que apuñaló y mató a la perrita, cuyo nombre era Kiara. El animal era alimentado por los vecinos de la localidad.

La mascota, que solía alertar con sus ladridos sobre la presencia de extraños, quedó gravemente herida y fue trasladada a una clínica veterinaria, donde falleció en medio de una cirugía.

La comunidad, enfurecida con el hombre que mató a la perrita, intentó tomar justicia por mano propia, pero el sujeto fue detenido por las autoridades y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI). Allí deberá responder por el delito de maltrato animal, que según la ley 1774 de 2016, se castiga con cárcel o multa.

Este no es el único caso de violencia contra los animales que se ha registrado en Bogotá. En septiembre de este año, un hombre fue acusado por su expareja de matar a Lolita, una perrita de 7 años en la localidad de San Cristóbal, sur de la capital de Colombia.

Al parecer, este sujeto golpeó al animal en la cabeza y luego la asfixió para finalmente dejarla envuelta entre sábanas encima de la cama de Karoline Flores, hija de la dueña de la perrita.

Karoline, en entrevista con CityTv, dijo que el día que este hombre atentó contra Lolita, ella se encontraba en casa. «Esperó a que yo saliera con mi otro perrito a que hiciera sus necesidades para matarla cruelmente en mi propia cama. Cuando regresé vi la escena más escalofriante en mi vida. Abrí la sabana y vi a mi pequeña ensangrentada y con golpes en su cabeza».

Después de lo ocurrido con Lolita, Karoline y su abuela le hicieron el reclamo al sujeto y señalaron que este «no era capaz de bajar y, cuando lo hizo, actuó de una manera soez y cruel».

El sujeto señalado por este brutal caso de maltrato animal, según los dueños de Lolita, confesó el sábado 23 de septiembre que había sido él quien acabó con la vida de la mascota. La familia de la perrita pide que se haga justicia y que este hombre pague el crimen con cárcel.

«Quiero que esté tras las rejas. Las mujeres no debemos callar por un sentimiento», sostuvo Anny Riaño, dueña de la perrita víctima de maltrato animal y expareja del señalado responsable.


Array