Detenido por Abuso S3xu@l a Menor en Trujillo: Un Caso Trágico

0
96

Un hombre es arrestado por abuso se3xu@l a su hijastra en Trujillo, llevándola a un trágico final

José Luis Rojo Gutiérrez, de 39 años, ha sido privado de libertad tras ser presuntamente responsable del abuso sexual de su hijastra, Emily Gabriela Durán Delgado, de 15 años. Este lamentable hecho fue descubierto el 27 de octubre de 2023 en la urbanización Don Rómulo Betancourt, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, estado Trujillo.

María Gabriela Delgado Terán, madre de la adolescente de 39 años, ha sido imputada en relación con este caso. En la noche del día del descubrimiento, encontró a su hija intentando quitarse la vida. A pesar de sus esfuerzos por auxiliarla y llevarla al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, Emily no sobrevivió.

Las investigaciones posteriores revelaron que Emily había decidido quitarse la vida debido al abuso que había sufrido durante dos años por parte de su padrastro. Esta revelación llevó a la detención de Rojo Gutiérrez por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de presentación, la Fiscalía Novena de Trujillo imputó a Rojo Gutiérrez por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El Tribunal Primero de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra Rojo Gutiérrez, quien permanece recluido en la sede del Cicpc.

Por su parte, Delgado Terán fue imputada por los delitos de trato cruel y omisión de denuncia, ya que presuntamente estaba al tanto de la situación y nunca denunció lo ocurrido a las autoridades. Como resultado, se le han impuesto medidas cautelares que incluyen presentaciones periódicas cada ocho días.

Este caso resalta la importancia de la vigilancia y la denuncia en la protección de los niños, niñas y adolescentes contra el abuso. Es un recordatorio desgarrador de las consecuencias devastadoras que puede tener el abuso sexual en las vidas de los jóvenes. Si conoces o sospechas de un caso de abuso, te instamos a que lo denuncies a las autoridades locales de inmediato. Recuerda, todos tienen derecho a vivir en un ambiente seguro y protector.


Array