Detenidos por sospecha de hurto de 4 vehículos, utilizados para robar gasoil y bombonas de butano

0
24

La Guardia Civil, en el marco de la operación Venzini, ha detenido a un conocido delincuente del municipio de Láchar, un individuo de 41 años, como presunto autor de 4 delitos de hurto al uso de vehículo y 4 delitos de robo con v1ol3nc1a en las empresas de los polígonos industriales de Las Canteras y Los Álamos, en el municipio de Atarfe, en el área metropolitana de Granada.

Sin embargo, es la décima vez en 2022 que la Guardia Civil detiene a este individuo por 25 hechos delictivos, entre ellos el asalto a 9 gasolineras de Albolote, Atarfe, Maracena, Chauchina, Santa Fe, Loja y La Zubia, donde presuntamente habría sustrajeron más de 250 bombonas de butano y propano, según detalló el Instituto Armado en un comunicado de prensa de este miércoles.

La operación fue iniciada por investigadores de la Guardia Civil de Atarfe el pasado mes de abril, después de que un individuo atacara una nave industrial en el polígono industrial de Las Canteras y robara herramientas eléctricas por valor de más de 1.300 euros.

Tras este robo hubo 7 robos más entre mayo y julio, en los que presuntamente robó 4 vehículos y asaltó otras tres naves industriales donde supuestamente sustrajo 1.150 litros de gasóleo, dos castillos hinchables y tres tarjetas de repostaje.

En 2 ocasiones, el detenido se sintió frustrado cuando intentó sustraer gasóleo de los tanques de dos camiones, pues fue sorprendido por trabajadores de la empresa y un guardia de seguridad de uno de los campos de tiro.

Las manifestaciones de estos últimos, así como las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de las empresas atacadas donde se instalaron, fueron utilizadas por los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe para identificar al presunto autor de estos ocho robos.

LEE  Venezolano fue asesinado en España, por el ex-novio de su pareja

Una vez detenido por la Guardia Civil de Atarfe, los investigadores del cuartel de La Zubia le investigan a su vez por el robo de 27 bombonas de butano y propano perpetrado en una gasolinera de ese municipio el pasado 14 de julio. Para este último robo, el recluso supuestamente usó una camioneta blanca que le había robado previamente a Hazards dos días antes.