EEUU reanuda solicitud de visas con protocolo por coronavirus entre los requisitos

0
1780

El proceso para solicitar una visa estadounidense era cada vez mas complicado, y con la llegada del coronavirus (covid-19) y el cierre temporal de actividades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), los servicios rutinarios de los inmigrantes en Estados Unidos (EEUU) quedaron en «veremos».

A pesar de ello, la reactivación de las actividades es un hecho y los migrantes podrán seguir con la tramitación de sus papeles en EEUU desde el 4 de junio, pero con los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para proteger a su personal y al público.

Visas EEUU

En tal sentido, para la activación de los servicios, se redujo el número de citas y entrevistas para garantizar el distanciamiento social, dar tiempo en la higienización del lugar y reducir la ocupación de las salas de espera.

Además, las entrevistas y citas canceladas recibirán automáticamente actualizaciones. Las oficinas de servicios migratorios estarán limitadas al solicitante, un representante y un familiar o persona que proporcione asistencia por discapacidad. El solicitante debe coordinar que su intérprete esté disponible por teléfono.

En relación a las solicitudes de asilo, se programarán de manera automática. De esta forma el solicitante recibirá una alerta con la nueva hora, fecha y lugar. La USCIS resaltó que muchas de las entrevistas se podrán llevar a cabo a través de vídeo, con los solicitantes en una habitación y el funcionario a cargo en otra, a fin de cumplir las directrices de distanciamiento social.

Visas «911»
Las personas que requieran asistencia con una necesidad de inmigración inmediata podrán comunicarse con el Centro de contacto de USCIS sin cargo al 1-800-375-5283 o 1-800-767-1833 (TDD) o visitar la página Contact Us de la agencia.

LEE  Periodista venezolana ingreso, a la zona de los escombros del Champlain Towers, por primera vez y así reaccionó (+Vídeo)

En Venezuela es un poco diferente

Si usted vive en Venezuela el cuento es diferente, obtener el documento requiere un paso adicional, y es realizar la solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos fuera del país; esto luego de que el pasado 24 de enero de 2019, los servicios rutinarios de la embajada de EEUU en Caracas fueran suspendidos hasta nueva orden.

Ante esto el Gobierno de los Estados Unidos informó que su embajada en Bogotá, Colombia, se encuentra activa como unidad temporal para tramitar cualquier documentación. La información fue emitida a través de un documento de la sede diplomática en la que informan los aspectos que deben ser tomados en cuenta por los solicitantes.

Los solicitantes de visa de inmigrante deben enviar un correo a [email protected] para obtener instrucciones adicionales. Sin embargo, los solicitantes de visa de no inmigrante pueden aplicar en cualquier embajada o consulado de los EEUU en otro país.