«El hombre de Indianápolis «increíblemente frugal» dejó 13 millones de dólares a organizaciones benéficas

0
30

En Teachers’ Treasures, una tienda gratuita en Indianápolis para educadores que necesitan útiles escolares, la directora ejecutiva Margaret Sheehan todavía está sorprendida por su buena suerte después de que alguien llamó para ofrecerle a su organización sin fines de lucro más de $1 millón.

«Fue un acto de asombrosa bondad al que respondí: «Necesito sentarme», dijo. Sheehan dijo a CBS News.»

Y no era sólo ella. Durante los últimos dos años en Indianápolis, docenas de otras organizaciones sin fines de lucro han recibido el mismo llamado.

«Lo primero que dijo fue: «¿Qué harías con un millón de dólares?». dijo Emmy Hildebrand, directora ejecutiva del grupo Helping Veterans and Families of Indiana.

«Estábamos flotando sobre nuestros propios cuerpos, pensando, ¿es esto real?». dijo Julie Henson, vicepresidenta de desarrollo de Coburn Place, que brinda apoyo y vivienda a sobrevivientes de violencia doméstica.

El hombre que hacía las llamadas era el abogado Dwayne Isaacs. Dice que casi todo el mundo tuvo la misma reacción y que algunos ni siquiera quisieron escucharlo porque sonaba increíble.

«Probablemente tres o cuatro entidades diferentes perdieron porque simplemente no atendieron mi llamada», dijo. Isaacs dijo a CBS News.

El dinero no es Isaacs. Él es sólo el ejecutor. El dinero pertenecía a un hombre llamado Terry Kahn, que trabajó durante 30 años para la Administración de Veteranos. No tenía familia inmediata.

Lo más importante es que, según Isaacs, «era increíblemente frugal».

Kahn vivía en una casa modesta en el sur de Indianápolis. Conducía un viejo Honda y se negaba a llevar un teléfono móvil porque decía que costaba demasiado. 

Incluso cuando murió en 2021, no quería ningún anuncio, porque ¿quién gastaría mucho dinero en un obituario? El hombre ahorraba un centavo, pero era generoso con las libras.

Todo estaba dirigido a la caridad. Pero en su testamento, Kahn no especificó qué organización benéfica, por lo que Isaacs llamó para ver quién la quería. Al final, alrededor de una docena de organizaciones sin fines de lucro atendieron su llamada y obtuvieron una parte del patrimonio de $13 millones. Eso incluyó $1,5 millones para la educación de los docentes. Tesoros, aproximadamente el doble de su presupuesto anual.

«Cambió para siempre debido a su elección y a cómo vivió», dijo. Dijo Sheehan.

«Está sonriendo en algún lugar, de eso no hay duda», dijo. dijo Isaacs. «Él se divertiría con esto».


Array