El juego casi perfecto de Armando Galarraga: Se cumplen 11 años de la casi hazaña en Detroit (Video)

0
78

Galarraga se enfrentó a los Guardianes de Cleveland (Indios de Cleveland en esa temporada) en el Comerica Park de Detroit. El venezolano solo ponchó a tres bateadores, el primero en el cuarto inning, uno en el sexto y otro en el octavo.

El juego casi perfecto de Armando Galarraga: Se cumplen 11 años de la casi hazaña en Detroit

La ofensiva de Cleveland con bateadores como Jhonny Peralta, Travis Hafner, Shin Soo Choo, entre otros, parecía que no tenía oportunidad ante el abridor criollo.

En el noveno inning con menos de 90 pitcheos, Austin Jackson hace una gran atrapada en el jardín central para el primer out y estaba a solo dos outs de la historia. El segundo out lo sacó con un roletazo al campocorto y retiró fácilmente en primera base.

Con dos outs, Galarraga se enfrentó al campocorto Jason Donald. En cuenta de 1-1, Donald batea un rolling por Miguel Cabrera en primera, Galarraga hace la asistencia y saca el out con notable margen, pero el umpire Jim Joyce sentenció quieto.

Los Tigres no podían reclamar puesto que en ese año no se había establecido el comodín para retar una sentencia.

Miguel Cabrera, Galarraga y las más de 17.738 personas que estaban en el Comerica Park no podían creerlo. El pitcher venezolano observó a Joyce con una sonrisa de incrédulo tras haber sentenciado quieto.

El juego no había terminado, pero el venezolano retiró el último out y los jugadores de la banca de los Tigres corrieron para reclamarle a Joyce la injusticia por haber sentenciado quieto.

Luego de ver las múltiples repeticiones, Joyce aceptó que se equivocó, pero el daño ya estaba hecho. 

«Le acabo de dañar un juego perfecto al muchacho. Pensé que el corredor venció el tiro. Estaba convencido de que venció el tiro hasta que vi la repetición. Fue la jugada más importante de mi carrera», dijo Joyce.

«Hablé con él esa misma noche», dijo Galarraga. «Tuvimos una conversación. Lloró. Por primera vez me puse en sus zapatos. Mi parte de la historia fue la parte blanca, pero Joyce tuvo que cargar con la parte negra, por la presión de todo lo que le vino», agregó.

El 2 de junio siempre será recordado por el Juego “Casi” Perfecto de Armando Galarraga en las Grandes Ligas.


Array