El trabajador que halló miles de dólares y recibió recompensa

0
341

Era un día más para él, sin sobresaltos, hasta que su mirada se desvió hacia un envoltorio misterioso. Un empleado de una tienda de Estados Unidos encontró miles de dólares y, tras haber tenido un gesto de honestidad, recibió una recompensa.

El protagonista de esta historia se llama John Sotelo y trabaja en un local de la cadena de autoservicio Costco en Clovis (California), según información de la estación de televisión KFSN-TV.

A fines de agosto, de acuerdo al mismo medio, Sotelo estaba en su horario laboral habitual cuando algo llamó su atención. En ese momento, mientras ordenaba cajas apiladas de botellas de agua, halló un sobre con dinero en su interior.

Cuánto dinero halló

A continuación, Sotelo abrió el envoltorio y descubrió que, en total, había 3940 dólares en efectivo. Enseguida, sin dudarlo, tuvo un gesto de honestidad: decidió comunicarle la novedad a sus jefes.

Desde el establecimiento se pusieron a revisar las cámaras de seguridad y llegaron a una conclusión: aquel sobre pertenecía a una clienta, quien había estado comprando en el local de manera reciente. El hombre halló un sobre mientras ordenaba unas cajas de agua apiladas.

Tiempo más tarde, los jefes de Sotelo lograron contactar a la mujer en cuestión: usaron el número de identificación de su membresía.

Al final, el empleado y uno de sus jefes fueron a encontrarse con la clienta en la entrada de la tienda. «Ella me estrechó la mano (NdR: en señal de agradecimiento) durante 20 segundos«, recordó Sotelo en una entrevista con KFSN-TV.

Al parecer, la mujer se mostraba muy alegre por haber podido recuperar sus pertenencias. Al respecto, el trabajador aseguró que la clienta le reiteraba lo agradecida que estaba por la actitud de él.

«Este dinero es para que mis hijos vayan al colegio«, le explicó ella a Sotelo. Frente a esta confesión, el hombre contestó: «Estoy feliz de haberte podido ayudar«. En total, había 3940 dólares adentro del envoltorio.

Qué recompensa recibió el empleado

A raíz de su gesto, Sotelo recibió un reconocimiento: lo eligieron como empleado del mes y además pusieron su nombre en una plaqueta, que ahora cuelga en las instalaciones del lugar.

En relación a este premio, Sotelo reveló que se había propuesto la meta de conseguirlo a principios de agosto. Quizás, este galardón sea el primero de muchos en su haber.


Array