En Tierralta, 2 soldados caen en campo minado y los rematan con tiros de fusil

0
27

Además de estas dos víctimas mortales, un suboficial del Ejército resultó herido en medio del atentado, ocurrido en la vereda Crucito de Tierralta, en Córdoba, a dos días de las elecciones regionales.

Sobre las 6:35 de la mañana de este viernes, 27 de octubre de 2023, dos soldados profesionales fueron asesinados y un suboficial resultó herido luego de que criminales activaran un campo minado en la vereda Crucito, zona rural de Tierralta, Córdoba.

Posteriormente, los uniformados fueron baleados con fusil. El suboficial que resultó herido fue impactado en la cadera y trasladado en helicóptero a un centro asistencial. Sobre el atentado, el Ejército emitió un comunicado.

«En desarrollo de operaciones militares de estabilidad y protegiendo la vida de los habitantes de la vereda Crucito, del municipio de Tierralta, Córdoba, una unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y víctima de la activación de un campo minado. Las tropas atacadas cumplían la misión de asegurar el territorio en el marco del Plan Democracia, con el fin de que la población civil ejerza su derecho al voto en los comicios del próximo domingo, 29 de octubre», recalcó el Ejército.

Aunque se desconoce quién perpetró el ataque contra los militares, «en el sector donde se presentó esta acción terrorista, delinquen las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga, del GAO Clan del Golfo».

«Como consecuencia de esta cobarde acción criminal, fueron asesinados los soldados profesionales Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez. Otro uniformado también resultó herido por arma de fuego y está siendo evacuado hacia un centro asistencial», agregó el Ejército.

Estos son los uniformados que murieron tras ataque en Tierralta, Córdoba
Estos son los uniformados que murieron tras ataque en Tierralta, Córdoba

Finalmente, el Ejército aseguró que «dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario a las familias de nuestros soldados asesinados. El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros soldados y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados. Así mismo, acompaña al personal militar herido para que pueda alcanzar una pronta recuperación».