Hombre sordo relató en lengua de señas, dónde estaban los restos de su expareja

0
28

Un hombre sordo es investigado por la Fiscalía por la desaparición y asesinato de su expareja sentimental, una mujer también sorda, en Antioquia. Los restos de la mujer están en Medicina Legal después de ser encontrados en una fosa.

Con lenguaje de señas, el presunto responsable de la desaparición y asesinato de Paola Andrea García, una mujer sorda desaparecida en noviembre del 2022 , indicó a los forenses del CTI el sitio en el que yacía su expareja. El hombre sordo fue enviado a la cárcel.

En la diligencia, el personal de la Fiscalía exhumó la osamenta de una persona, cuyo cuerpo correspondería al de García, que tenía 41 años cuando su familia reportó que estaba desaparecida.

El presunto responsable de la desaparición y al parecer del feminicidio de la mujer es un hombre de 28 años de edad, también con discapacidad auditiva. Varios detalles llevaron a la Fiscalía a investigarlo.

“La investigación permitió establecer que, horas después de la desaparición de la mujer, esta persona (el exnovio) fue vista bajando de un cerro y estaba cubierta de lodo, con una pala. Fue visto botando las prendas y las pertenencias de la víctima”, expresó en rueda de prensa Yiri Milena Maldonado, directora seccional de Fiscalías en Medellín.

El procesado, al ser consultado por el paradero de la mujer, entregó versiones contradictorias. “Dijo que había fallecido y que él mismo la había sepultado, también dijo que había sufrido un accidente y que estaba en un hospital, finalmente nos dijo que la persona se encontraba de paseo en una finca”, agregaron las autoridades.

Los restos se encuentran en Medicina Legal, mientras que el hombre sordo, al que varios testigos señalan también de maltratar físicamente a la mujer, obligarla a ejercer la mendicidad y de botar a la basura sus prendas de vestir, fue enviado tras las rejas.


Array