Envían a la cárcel a influenciador norteamericano, que explotaba s3xu4lmente a menores en Antioquia

0
52

El influenciador, identificado como Orion Depp y que contaba con millones de seguidores, se aprovechaba de su aspecto físico para llamar la atención de sus víctimas.

Un reconocido influenciador norteamericano fue capturado en Colombia y enviado a la cárcel por el delito de explotación sexual. Se trata de Orion Depp, un creador de contenido de Los Ángeles, California, con más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Según informó la Policía, a través de esta red social, el hombre aprovechaba su aspecto físico para llamar la atención de sus víctimas, todas ellas menores de edad y oriundas de Bello, Antioquia.

Cuatro de las víctimas, quienes interpusieron la respectiva denuncia, señalaron que una vez que Orion Depp lograba una cita privada les exigía sostener relaciones sexuales con él y realizar videos pornográficos a cambio de 250.000 pesos. Estos aberrantes metrajes después eran vendidos en internet.

Migración Colombia informó que se tiene registro de 23 ingresos de este hombre al país, quien ya fue capturado y enviado a la cárcel.

Según investigadores, el ciudadano norteamericano también es requerido por la justicia de Estados Unidos por el delito de turismo sexual.

“Este depredador sexual fue capturado en el aeropuerto El Dorado mientras pretendía salir de nuevo para la ciudad de Miami y después de haber estado durante un tiempo en el país y seguramente después de estar adelantando algún tipo de situación delictiva en contra de nuestras niñas que estaban siendo instrumentalizadas”, señaló el coronel Juan Pablo Cubides, director de protección y servicios de la Policía.

El uniformado recomendó a padres de familia escuchar a los menores y creerles cuando se presente algún tipo de afectación o vulnerabilidad y, además, precisó la importancia de activar la ruta de protección con las autoridades.

Este año la dirección de protección de la Policía ha capturado a más de 3.500 personas por delitos relacionados con violencia sexual hacia niños niñas y adolescentes.


Array