Estado Miranda: Reconocido artista Mató a su madre de 90 años para no cuidarla más

0
8724

Abel Conrado de Jesús Naim López, de 61 años, fue detenido por funcionarios del CICPC adscritos a la Delegación Municipal de El Llanito, estado Miranda, por el asesinato de su propia madre, a quien presuntamente asfixió hasta causarle la muerte. 

Según información oficial, el hombre llevó a su progenitora, Aurora López de Doroschenko, de 90 años, al ambulatorio Salud Chacao donde alegó a los médicos que ella había sufrido una caída y no reaccionaba. 

Sin embargo, tras practicarle la autopsia de ley se determinó que la señora había muerto a causa de una asfixia mecánica. Autoridades del ambulatorio notificaron a los funcionarios del CICPC sobre el caso e iniciaron la respectiva investigación. 

Douglas Rico, director del CICPC, notificó que Abel habría asesinado a su madre ya que no quería seguir a cargo de su cuidado.

«Al tener los elementos que comprueban su responsabilidad, fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas«, culmina el funcionario. 

Abel Conrado de Jesús Naim López

Abel Conrado de Jesús Naim López:

Fotógrafo. Hijo de Yssam Chamel Naím y Aurora López. Realiza estudios de fotografía en la Escuela de Teatro “Ramón Zapata”, en Valencia, Edo. Carabobo, bajo la guía del Prof. A. J. León (1980). En 1985 amplía sus conocimientos entorno a las posibilidades expresivas y creativas de la fotografía en RADAR, grupo de estudio y de reflexión, dirigido, en Caracas, por el Premio Nacional de Fotografía y artista conceptual italo-venezolano, Claudio Perna.

“Abel Naím se inició desde el reporterismo en 1982. Al año siguiente registró las elecciones nacionales. Su cuerpo, la modelo, el desnudo, serán los motivos principales de su trabajo. El autorretrato tiene presencia constante en su proposición, donde destaca su rostro, el órgano de vista y su simbología. En 1983 hizo un estudio de la gallera para establecer nexos entre el individuo y el gallo.