Exreina de belleza se enfrenta a 20 años de prisión en México por tráfico de dr0g4s

0
96

Jennifer Young, exreina del concurso de belleza Miss Inglaterra en 2007, fue detenida en Cancún por presuntamente intentar ingresar con más de 13 kilos de dr0g4s al país.

La exreina de belleza Jennifer Young, de 33 años, fue detenida en agosto del 2022 en una prisión de Cancún, en México, por un presunto intento de tráfico de drogas en el país. Sin embargo, su madre, Ángela, recién se enteró de lo sucedido al no recibir una llamada de cumpleaños por parte de su única hija.

Jennifer Young, quien participó en Miss Inglaterra cuando tenía 17 años, en 2007, viajó desde Ámsterdam hasta Cancún en agosto de 2022, donde fue detenida por contrabandear supuestamente 13,08 kilogramos de dr0g4 escondidos en un fondo falso de su maleta de viaje.

De acuerdo con las autoridades mexicanas que la detuvieron en ese momento, “en los arribos del Aeropuerto Internacional de Cancún, la Guardia Nacional y el personal del aeropuerto encontraron varios paquetes que parecían ser cocaína escondidos en una capa oculta de una bolsa perteneciente a un ciudadano extranjero”.

Según la policía, los paquetes y las botellas incautadas tendrían un valor de más de 250 mil libras esterlinas. Y, aunque Young fue acusada por tráfico de drogas, todavía no ha sido juzgada, pero podría enfrentar hasta 20 años de prisión en caso de ser declarada culpable.

Por su parte, Ángela, madre de la exreina de belleza, recién se enteró de los líos legales de su hija luego de no recibir una llamada de cumpleaños de su parte. El hecho de que Young no la hubiese llamado la hizo sospechar de que algo andaba mal porque ella nunca olvidaba esa fecha.

Jennifer Young, nacida en la ciudad de Derby, en Inglaterra, con una madre británica y un padre alemán, dejó su casa a los 19 años para dedicarse a trabajar como modelo y guía turística en el extranjero. Por este motivo, Ángela pensó que su hija se encontraba en uno de sus viajes regulares.

Luego de sospechar que algo pasaba, Ángela llamó a una de las amigas de su hija para preguntarle dónde estaba y, después de dar un par de rodeos, finalmente ella le confesó que se encontraba en la cárcel. “Todavía estoy en estado de shock. Sabía que Jenny estaba en México, pero pensé que estaba de viaje. Me acabo de enterar de que Jenny está en prisión”, señaló en el medio MailOnline.

Al enterarse de la noticia, la madre de Young se puso en contacto con las autoridades británicas para comentar la situación que se encuentra viviendo su hija para que le ayudaran a intervenir.

“El consulado británico fue a verla el miércoles pasado. Está bien ahora que tiene una celda para ella sola y es mucho mejor que el otro lugar. Jenny dice que recibe tres comidas al día, pero que son porciones muy pequeñas. Está esperando que el abogado la vea. Me había estado llamando antes, pero no dijo que estaba en problemas”, declaró Ángela.


Array