Gobierno ordenó cese de 24 sectores económicos tras radicalización de la cuarentena

0
2211

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que los 24 sectores económicos que se habían ido agregando esta semana al método de flexibilización de la cuarentena implementada por el gobierno de Maduro a comienzos de junio, volverán a detenerse nuevamente.

Entre ellos está la construcción, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, agencias bancarias, gimnasios, seguros, talleres mécanicos, ferreterías, autolavados, lavanderías, reparación de eléctricos, sector comercio, centros comerciales, registro de notaría, industria textil y calzado, Industria de materia prima química para la agroindustria, servicio de encomienda, así como servicios personalizados como refrigeración y plomería.

“Los sectores económicos pararán, como corresponde por el sistema 7×7. Nosotros no vamos a esperar una situación de desbordamiento. (…) Todos estos sectores se recogen, cierran las puertas. Todos a la casa”, resaltó en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La decisión la informó después de que detallara que la cuarentena radical se mantendrá en todo el territorio nacional a partir de este lunes 22 de junio, sin embargo se aplicarán adicionalmente otras “barreras especiales de contención para detener la circulación y romper la cadena de contagio” en 9 estados del país y Distrito Capital.

“Este domingo 21 de junio culminan los 7 días de la segunda fase del 7+7. El día lunes 22 inician los 7 días de cuarentena radical, y queda el esquema original. Todos volvemos a la casa y volvemos al esquema original”, afirmó Rodríguez.

LEE  Kristin Urquiza: Mi padre escuchó al gobernador y eso le costó la vida (Video)