Habitantes de calle en Cali son ayudados por estos ángeles que viajaron desde Alemania

0
35

Tienen 19 años y desde ya está claro para ellos que su misión en la Tierra es servir. Llegaron a Colombia para poner su voluntad a servicio de los habitantes de calle y más personas necesitadas.

Hace un par de meses, Cailin y Moritz decidieron salir de Alemania para seguir su vocación, llegaron a Cali y a través de la Fundación Samaritanos de la Calle cumplen su sueño de servir al prójimo por medio de labores con habitantes de calle.

“Soy una persona empática, me gusta trabajar con la gente y me gusta apoyar. Después del voluntariado quiero estudiar estudios sociales”, cuenta Cailin Valtnik.

Con tan solo 19 años, estos voluntarios decidieron compartir con decenas de habitantes de calle, a los que ya consideran sus amigos y quienes agradecen su servicio social.

Los jóvenes hacen parte de un programa de intercambio gestionado hace diez años por la Fundación Samaritanos de la Calle.

Comprometidos con su labor y enamorados de Cali, los voluntarios alemanes esperan permanecer en la ciudad durante un año. A Cailin le gusta principalmente “el clima y la cultura, aquí la gente es muy abierta”.

Por el lado de Moritz, disfruta de “visitar la cultura y bailar salsa”.

Entre sonrisas, gestos de solidaridad y largas charlas, los jóvenes y los habitantes de calle comparten sus experiencias e intercambian historias llenas de contrastes de las que ambos aprenden.


Array