Hallan viva a mamá de bebé en Turquía que estuvo 128 horas, bajo los escombros tras el terremoto

0
489

Luego de 54 días separadas, madre e hija se reencontraron en Turquía gracias a un examen de ADN. La imagen de la pequeña recién rescatada le dio la vuelta al mundo.

Un milagro de vida en Turquía. Eso resume la historia de Yasemin Begdas y su hija, Vetin Begdas, de apenas tres meses y medio, que fueron reunidas luego de estar 54 días separadas por la tragedia que sacudió ese país el pasado 6 de febrero cuando ocurrió un terremoto de magnitud 7,8.

La pequeña Vetin, nombrada Gizem (Misterio), fue rescatada con vida tras pasar 128 horas bajo los escombros. Su rostro le dio la vuelta al mundo y la feliz noticia de su rescate contrastaba con la triste información de que la niña había perdido a su familia.

Pero el milagro ocurrió. Según informó el Ministerio de Familia y Servicios Sociales, una mujer que sería la mamá de la niña fue encontrada con vida. La prueba de ADN resolvió las dudas y permitió el emocionante encuentro de madre e hija.

“Una de las tareas más valiosas del mundo es reunir a una madre con su hijo”, exclamó Derya Yanik, ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria compartió un video del momento de la entrega de la pequeña a su madre, quien se encuentra en el hospital de Adana recibiendo tratamiento.

Durante este tiempo, luego del rescate de Vetin, la bebé estaba bajo cuidado médico en Ankara, desde donde fue trasladada en avión para el reencuentro con su mamá.

En el potente terremoto, que dejó más de 55.000 muertos en Turquía y Siria, perdieron la vida el papá de la niña y dos de sus hermanos.


Array