Hallaron cuerpo de Andrés Torres en fosa del Cementerio del Sur tras denunciar a supuesto funcionario por estafa

0
544

En el Cementerio General del Sur, en Caracas, localizaron el cadáver de Andrés Eloy Torres, un joven de 24 años que había desaparecido tras denunciar a un exfuncionario por estafa.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este viernes 7 de julio la policía llamó a la familia de la víctima, para notificar el hallazgo del cuerpo.

Los restos de Torres fueron encontrados exactamente cuatro meses después de su desaparición. Según sus allegados el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Además, indicaron que el cuerpo lo hallaron al lado de un árbol, y no en una fosa común, como se comentó a través de redes sociales.

Lo identificaron por el bolso con herramientas y otras pertenencias que llevaba consigo el día de su desaparición.

El cuerpo de Torres lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le practicaron la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.

Desaparición

Andrés Eloy Torres desapareció la mañana del pasado 7 de marzo, cuando salió de su casa en el sector Los Flores de Catia, para hacer un trabajo de albañilería en El Valle.

Las averiguaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que esa mañana al joven lo recogieron en un vehículo en la avenida Sucre.

Luego llegó a El Valle, y estuvo aproximadamente a 200 metros del lugar donde iba a realizar el trabajo, en el sector El 70, después desapareció.

La denuncia

Un mes antes de su desaparición, el 3 de febrero, Andrés Eloy Torres denunció a un exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por una presunta estafa relacionada a los papeles de propiedad de una vivienda.

Además, el exfuncionario también le debía un dinero de varios trabajos de albañilería que Torres le había hecho.

La familia de la víctima contó que el joven recibió varias amenazas luego de denunciar al exfuncionario, por lo que presumen que pueda estar involucrado en su muerte.

El caso está a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


Array