Hermanastro de una niña de 10 años abusó de ella y la dejó embarazada

0
727

El hermanastro de 18 años, al parecer, venía abusando de la menor de edad hace varios meses, aprovechando la cercanía familiar. La pequeña tiene 3 meses de gestación.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al hermanastro de una niña de 10 años por el presunto abuso de la menor de edad, quien quedó embarazada producto de las agresiones s3xu4l3s que padeció.

La captura del hermanastro, que tiene 18 años, se dio en la tarde del 27-abril en la vivienda donde este residía, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

Según lo informado por autoridades, “el hoy capturado abusó s3xu4lm3nte de una menor de 10 años, acercándose mediante engaños, y desafortunadamente dejándola en estado de embarazo”. Actualmente tendría 3 meses de gestación.

El teniente coronel Carlos González, jefe seccional de protección y servicios especiales, indicó que la investigación contra el joven inició hace un mes, “cuando la menor de 10 años llega a un centro asistencial, donde los médicos informan a la Policía Nacional que la menor se encuentra en estado de embarazo”.

El hermanastro de la niña deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

La Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad que quedó embarazada.

Según las autoridades, los casos de violencia s3xu4l suelen darse con mayor frecuencia en el núcleo familiar.

Uno de esos hechos fue reportado en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá, donde un hombre de 63 años fue capturado por el abuso de sus nietas de 9 y 12 años.

El presunto abusador convivía con su hija y cuatro nietos, entre ellos las dos posibles víctimas de agresión sexual.

La investigación determinó que el abuelo habría cometido el abuso de las menores de edad cuando su madre salía a trabajar.

“Una de las víctimas comentó lo que le estaba ocurriendo a una profesora, quien alertó al ICBF y denunció los hechos a la Fiscalía”, informó la Fiscalía General.


Array