Sorpresa Mundial Arabia Saudita da el ‘batacazo’ y venció a Argentina

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un decepcionante y opaco debut. Inesperadamente, la 'Albiceleste' perdió y es la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo.

0
146

Había mucha expectativa por ver el debut mundialista de la selección argentina y Lionel Messi. La ‘Albiceleste’ venía exhibiendo un gran fútbol y registraba un invicto de 36 partidos, además de haberse coronado campeón de la Copa América 2021 frente a Brasil y de vencer a Italia en la ‘Finalissima’.

Sorpresa Mundial Arabia Saudita da el ‘batacazo’ y venció a Argentina

Sin embargo, hoy, en el debut mundialista de Lionel Messi y compañía, y para sorpresa de muchos, 80.000 personas presenciaron la inesperada derrota de la selección argentina en el Lusail Iconic Stadium.

La apertura de la cuenta fue por parte de Lionel Messi a los 10’ minutos del encuentro, tras un cuestionado penal sancionado por el esloveno Slavko Vincic. Posteriormente, y contra todos los pronósticos, Arabia Saudita revirtió el resultado con anotaciones de Al-Shehri Saleh 48’ y Salem Al Dawsari 53’ para sentenciar la victoria definitiva.

Cabe destacar que, ni el más optimista se imaginaba un resultado de esta magnitud, ya que el mismo DT de Arabia Saudita, Hervé Renard, declaró anteriormente al partido “no creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar”.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron al descanso con ventaja en el marcador (1-0), donde fueron ellos los que generaron más oportunidades de gol.

Por esa razón, en los segundos 45 minutos buscarán aumentar la ventaja y así concretar su primer triunfo en esta Copa del Mundo de Qatar.

En 10 minutos del segundo tiempo, el equipo de Arabia Saudita arrancó con el pie en el acelerador y remontaron el encuentro 2-1, con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

LEE  Entre lágrimas, joven pide en redes sociales que la mantengan: "No me gusta trabajar"

Tras esta derrota, el invicto de 36 partidos del equipo de Lionel Scaloni llegó a su fin y ya no podrá igualar el registro de Italia (37 encuentros sin perder). Ahora, Argentina debe preparar su siguiente compromiso frente a México el 26 de noviembre a las 16:00 horas de Chile en el Lusail Iconic Stadium, válido por el grupo C.