Incendio en discoteca de España dejó 13 muertos: joven envió desgarrador mensaje de despedida

0
106

«Mami, la amo, voy a morir», fueron las palabras de una joven a su madre en el momento en que ocurrió el incendio en Murcia, España. La mujer se encuentra desaparecida y la conflagración afectó a otros locales cercanos.

Hay conmoción entre los habitantes de Murcia, España, luego de que un incendio en un establecimiento comercial se extendiera hasta otras dos discotecas cercanas en la mañana del domingo, primero de octubre. Según las autoridades locales, se han encontrado 13 muertos entre los escombros.

La cifra de fallecidos fue confirmada por el Centro de Coordinación de Emergencias de España, quienes reportaron el fuego en una reconocida discoteca ubicada en la zona rosa de Atalayas, en Murcia. Las autoridades establecen que es posible que el número de muertos aumente, debido a que hay varios jóvenes desaparecidos.

Las discotecas son frecuentadas por jóvenes durante los fines de semana y una de ellas es ocupada especialmente por latinos.

En medio de la investigación, un padre llegó hasta el lugar para pedir información de su hija, una ecuatoriana que se encontraba en uno de los establecimientos que fue afectado por el incendio.

«Mami, la amo, voy a morir», le decía la joven a su madre en el último audio que alcanzó a enviarle cuando inició el fuego. Según el padre de la mujer desaparecida, ella se encontraba junto a su novio, de la misma nacionalidad, y unos amigos de Caravaca de la Cruz pasando la noche.

El padre explicó a los periodistas que recibieron en horas de la madrugada un mensaje de voz de la joven con esas palabras y explicando que había fuego y se habían quedado sin luz. «Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio», citó EFE al hombre.

Lo que han podido establecer las autoridades de Murcia, España, es que el fuego inició a primera hora del domingo en un local de ocio y rápidamente se extendió a otras dos discotecas. En el lugar en el que empezó el incendio, llamado La Fonda, el techo colapsó hacia el interior.

Las llamas lograron ser controladas por los bomberos a las 8:00 de la mañana, hora desde la que se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate de heridos. Por el momento, son 13 los fallecidos y al menos cuatro los heridos rescatados del lugar.

Mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate, el ayuntamiento de Murcia ha decretado tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, trasladado el pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

“Hoy es un día de luto y dolor para la región», expresó el alcalde Ballesta en un comunicado y agradeció la labor de los efectivos que han trabajado arduamente toda la mañana para rescatar a las víctimas con vida.


Array