Jaime Bayly demuestra estar decepcionado con Guaidó, “me parece a mí que usted es un aprendiz”

0
751

Este 19-J, el periodista peruano Jaime Bayly, disputo de manera contundente al presidente AN, Juan Guaidó, por negarse a firmar una “simple carta de agradecimiento” a un canal televisivo que ha resuelto a apoyar la “causa democrática” en Venezuela.

En una transmisión de su programa Jaime Bayly Show, transmitido por Mega TV, el presentador afirmó que el confinamiento debido al coronavirus, ha traído problemas incluso a la industria de televisión estadounidense, por esta razón el dueño del canal, en el que trabaja le pido, que solicitara misivas a “políticos importantes” en las que les echara una mano en el “trabajo periodístico” que estos realizan en este programa para intentar conseguir “algún salvavidas financiero”, con el fin propósito resolver unos “embrollos” económicos.

“Luego el dueño del canal me pidió que le solicitara una carta a Guaidó y lo hice. La carta solo tenía que decir: ‘agradezco el trabajo periodístico de Mega TV, que es un canal que ha defendido siempre los valores de la libertad, de la democracia y de los Derechos humanos, en particular, la causa de la libertad en Venezuela’”, aseguró.

Bayly enfatizo que le pidió en muchas ocasiones a Guaidó para que les diera esa misiva, pero, aseguró, el mismo Juan Guaidó se negó a hacerlo. Añadió que le “quedó un mal sabor” de boca porque pensó que “nada le costaba” entregar la misiva, pues solo era un “gesto de nobleza y gratitud que el canal se merecía porque hemos hecho mucho por él. Era mucho esfuerzo para él firmarla. No estaba dispuesto hacerlo, me pareció una mezquindad”.

“Desde el punto de vista político me pareció una torpeza porque él tiene que solidificar y cuidar a sus aliados. (…) Entonces, señor Guaidó, me parece a mí que usted es un aprendiz, un principiente, que todavía no es un profesional, todavía no ha aprendido a jugar el juego como lo juegan los mayores, para jugar en las ligas mayores hay que ser profesional; usted todavía está para jugar en la liga de aficionados”, comunicó.

LEE  María Corina: Si no hay soberanía nacional, no hay soberanía popular

El periodista enfatizo que seguirá ayudando a Guaidó, mientras siga estando a favor de “la causa democrática” en Venezuela. Sin embargo, manifestó que se esta bastante “entristecido” por la forma de actuar de Guaidó con el canal Mega TV.

“Yo he apoyado a Guaidó y lo sigo apoyando, a veces lo he criticado, como cuando se equivocaba al enviar a delegados a dialogar con la dictadura porque no se puede negociar con ella. Por lo general, he sido bastante amable y hasta generoso con él. No me arrepiento de apoyarlo, a medida que el represente la causa democrática en Venezuela. Tenemos que ser aliados porque queremos un desenlace para esta película terrorífica, yo estoy con él”, concluyo Bayly.