Joven denuncia que fue víctima de presunto acoso, en el hipermercado Forum de San Bernardino (+Detalles)

0
1039

Una joven venezolana, reconocida como Érika Rojas, acuso haber sido víctima de un “atropello moral” y de “hostigamiento psicológico” cuando visitó el hipermercado Forum de San Bernardino en Caracas.

Según señalo la muchacha a El Cooperantetiene pensado poner la denuncia ante la Fiscalía este 28-M.

Por medio de Instagram, la muchacha afirmo que, al salir del establecimiento, la aprehendieron porque encontraron en su bolso un producto que había comprado y cancelado en días previos en otra sucursal de la tienda. Afirmo haber sido retenida por un espacio de unas 4 horas y haber sido sometida a distintos abusos.

Entre las situaciones que acuso, resalta que, presuntamente, le habrían obligado a despojarse de su ropa, la ofendieron verbalmente y le quitaron sus pertenencias. Así también, declaro que la chantajearon con no dejarla ir si no les entregaba a los empleados que la tenían retenida $10 que llevaba consigo.

“(También) me obligaron a permanecer todo ese rato en paños meros frente a trabajadores que entraban y salían del sótano (…). Fui víctima de 4coso s3xu4l, ya que me hacían preguntas con doble sentido, mientras sentían m0rb0 al verme despojada de mi ropa”, dijo Rojas.

De la misma manera, alertó que la amenazaron con golpearla 50 veces con un palo si no confesaba haber robado el producto: “(Me dijeron) que me iban a cortar el cabello y las cejas”.

La muchacha señalo que no solo fue víctima de acoso por su condición de vulnerabilidad, sino que se burlaron de ella por necesitar anticonvulsivos.

“Me humillaron al exponerme casi desnuda, hacer bromas sobre mi aspecto físico y burlarse de mi condición epiléptica (…). Insultaron mi inteligencia por consumo de anticonvulsivas, acusándome de drogadicta”, lamentó.

A pesar de que Rojas aseveró haber ido al Ministerio Público (MP) para poner la denuncia una vez fue liberada, la primera vez que fue no tuvo éxito, ya que no había fiscales. Así mismo, presuntamente, al intentar denunciar en el Cicpc y en Inamujer no fue tomada en cuenta por tratarse solo de maltrato psicológico.


Array