La Sundde mando reorganizar precios a 5 supermercados, Caracas (+Detalles)

0
2417

En Plaza’s, Excelsior Gamas, Central Madeirense, Luz y Plan Suárez, son algunos nombres de supermercados, que tienen que cumplir con la estrategia, según lo redacta el sitio web El Nacional. 

Tras una investigación de fiscalización, se descubrió posibles mayores ganancias de lo “acordado”, entrecruzado el sector privado y el gobierno venezolano.  

El 5-J, la Cámara Venezolana de la Industria de alimentos (Cavidea) amenzan que “exigir al comercio precios no acordados, acarrea la inviabilidad de operaciones y abastecimiento”. Porque, reiteran que estos no fueron consultados ni participaron en la creación de la lista de los 27 productos “priorizados”.  

“En fecha 29 de abril, Alimentos Polar, una de nuestras empresas afiliadas, fijó públicamente su posición y argumentación acerca de la imposibilidad de acordar los precios de sus productos, por considerar que esta decisión pone en riesgo su capacidad para producir y abastecer el mercado. A pesar de lo anterior, algunos comerciantes han informado que se les exige vender todos los productos según la lista de precios acordados, incluso en el caso de las marcas de aquellas empresas que no participaron en los acuerdos. En algunos casos, se les ha conminado específicamente a no comprar productos de Alimentos Polar”, un comunicado enviado de Cavidea. 

Cavidea aseguro que no se pueden aceptar precios que arriesgar a la industria.

Determino, que en el actual entorno económico, las empresas de la elaboración han aceptado la estrategia de precios “responsable”, que los posiciona como elementos esenciales a los costos de producción, que sufren cambios constantemente en función del tipo de cambio y la inflación, y la gran colisión que esto provoca a los costos de reproducción.

LEE  Destruyen a Nacho por llevar sin camisa a la Virgen Del Valle a una casa chavista: “Una falta de respeto” (+Capturas)