Madre de niña de un año que murió ahogada en una piscina en Puerto Rico es procesada por homicidio negligente

0
215

La madre de una niña de un año que murió ahogada en una piscina en Puerto Rico ha sido procesada por homicidio negligente.

Según los informes, la mujer confesó a la policía que dejó a sus dos hijos de 1 y 3 años de edad sin supervisión durante más de siete horas. Ella sostiene que lo ocurrido fue un accidente.

El incidente ocurrió en la Finca Nicanor Medina, ubicada en la carretera PR-414, Km. 3.6 en Aguada. La madre y los niños, que residen en los Estados Unidos, habían venido de vacaciones a la isla.

La madre de la niña llegó al lugar a las 2:00 de la madrugada y se quedó en la piscina hasta las 6:00 con otro hijo de 3 años.

A esa hora se acostó a dormir y a las 2:00pm cuando se despertó vio flotando a la menor, la sacó del agua, abordó su auto y la trasladó al Hospital Costa Salud de Rincón, donde certificaron su muerte.

Este es un caso verdaderamente trágico y una fuerte llamada de atención sobre la importancia de la supervisión constante cuando los niños están cerca del agua.

Jenniska Marie Ramírez González, la mujer que fue denunciada por cargos de negligencia y homicidio negligente contra su hija de 1 año y 5 meses, se había quedado dormida por unas 8 horas antes de encontrar el cuerpecito de la menor flotando en una piscina de un alquiler a corto plazo en Aguada.

Causa para arresto contra madre de bebé ahogada en una piscina en Aguada

La mujer prestó una fianza impuesta de $40,000.

La mujer fue imputada ayer y logró prestar una fianza de $40 mil para no ingresar a cárcel y quedar libre hasta la vista preliminar. Asimismo, se le impuso un grillete y deberá cumplir con un confinamiento domiciliario de 24 horas al día los siete días de la semana.

La niña muerta fue identificada como Mikeily Lía Cordero Ramírez.

Ramírez González relató a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla que ella, Mikeily y su otro hijo de 3 años llegaron a las 2:00am del sábado, 9 de septiembre, a una propiedad de alquiler —alegadamente un Airbnb— en el barrio Cruces de Aguada. Después de compartir con ellos, ésta se acostó a dormir a las 6:00am del mismo día y no fue hasta las 2:00pm que se levantó.

Al buscar a sus dos hijos, no encontró a Mikeily Lía hasta que halló su cuerpo flotando en la piscina de la propiedad.

La mujer entonces llamó al Sistema 911 y llevó a su pequeña al Hospital Costa Salud de Rincón, donde una doctora de turno certificó que la menor llegó sin signos vitales.

El agente Juan Rosado y el sargento Benjamín Pérez, de la División de Homicidios, investigaron los hechos. Los fiscales Lincay Murillo y Rufino Jiménez estuvieron a cargo de la presentación de cargos.


Array