“Mamá, lo maté”: El mensaje que envió una adolescente para confesar haber matado a su hermanito

0
5834

La madre había buscado sin éxito atención psiquiátrica para su hija, quien fue encontrada sentada junto a la víctima el día del crimen.

Una adolescente de 13 años mató a su hermano de 5 años y le envió un mensaje a su madre diciendo «lo maté».

La madre de la asesina confeso que buscaba tratamiento para la joven desde noviembre de 2021 y había conseguido cita 4 meses después, tras contar su caso a los medios, “pero nunca pude conseguir el número particular de la doctora”. Noticó ella al medio TN.

El 19-septiembre, en la provincia de Santa Fe, Argentina, la adolescente se encontraba en casa con su hermano pequeño mientras su madre asistía a una escuela de adultos.

De repente, recibió un mensaje en su celular que decía: «Mamá, lo maté». La mujer se comunicó de inmediato con su esposo, el padre del niño asesinado, quien al llegar a su casa encontró al niño muerto y junto a él, sobre una silla, a la adolescente.

Según el informe de la autopsia, el niño presentaba 11 puñaladas en la espalda y el cuello.

La adolescente cometió el delito en medio de una «crisis impulsiva» a raíz de la «pero nunca pude conseguir el número particular de la doctora», precisó la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la niñez, adolescencia y familia.

Fue movilizada a un centro de salud, para determinar si existe un posible “trastorno de salud mental”. La menor sería inimputable por el homicidio debido a que, según la ley argentina, “no es capaz de comprender el delito que realizó ni sus consecuencias”.