El mayor Abraham Suárez Ramos sería uno de los presos que el régimen trasladó de Ramo Verde

0
7843

Este martes 21 de abril, activistas de derechos humanos y cercanos al mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Abraham Suárez Ramos acusaron que este fue movido, de forma arbitraria, desde la prisión militar de Ramo Verde a un lugar desconocido.

En este sentido, Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, notificó a medios locales y mediante su cuenta de Twitter que la movilización se realizó sin orden de captura informada a la defensa.

Por si fuera poco, agregó que se desconoce cuál es el estado de salud del mayor.

Además, David Banegas Ramos, hermano del detenido aseguró nuevamente,:“Para el día 21 de abril de 2020, a las 13:45 no sabemos ninguna información del estado e integridad física de mi hermano”. Así lo informó Infobae.

Por otro lado, notificó que los allegados del funcionario hacen responsable al régimen de Maduro por lo que pudiera sucederle a su hermano.

Así mismo, es de relevancia informar a la opinión pública que Suárez Ramos también fue trasladado en las mismas condiciones el capitán Jesús María Alarcón, el coronel José Romel Acevedo y el coronel Pedro Javier Zambrano.

Para finalizar, esta situación de los derechos humanos y las libertades civiles no ha mejorado en Venezuela, a pesar de la irrupción de la pandemia del coronavirus (COVID-19). De hecho, sobre el régimen recaen numerosas denuncias de privaciones “arbitrarias” de libertad, como es el caso de un grupo de funcionarios de la GNB presuntamente vinculados al intento de robo de un parque de armas en Los Teques.

Video donde Informan que Maduro desaparece al Mayor Abraham Suárez Ramos

LEE  Condenaron a 9 por sucesos violentos en la Cota 905