MLB: Este es el vaticinio de Miguel Cabrera para Ronald Acuña y su carrera

0
99

El Señor Miggy toda una autoridad firme al momento de emitir algún juicio, análisis o pronóstico hacia cualquiera de sus connacionales

Con el respeto que siempre merece una figura como Luis Aparicio, el único criollo integrante de la cofradía perpetua de Cooperstown, Miguel Cabrera ya se posiciona como el nativo más importante que haya jugado en el principal escenario de la disciplina de los bates, guantes y pelotas. ¡Sí!, somos conscientes de que esas palabras generarán controversia, en especial con los aficionados y gustosos de la época dorada del campocorto.

Simplemente creemos que son argumentos suficientes ser el único nacido en esta tierra en conseguir 4 títulos de bateo, una Triple Corona, más de 3.000 hits, más de 500 cuadrangulares, 600 dobles, más de 1.800 carreras empujadas, el primero en ser elegido como Jugador Más Valioso, el poseedor del más alto slugging (.519) y mejor OPS (.901).

Todo ese contexto hace del Señor Miggy toda una autoridad firme al momento de emitir algún juicio, análisis o vaticinio hacia cualquiera de sus connacionales, tal como lo hace este miércoles respecto a Ronald Acuña Jr., en palabras recopiladas por la cuenta Twitter MLB Life.

En este sentido el Tigre Mayor estima que el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta podrá completar “más de una temporada” de al menos 40 jonrones y simultáneamente 40 bases robadas. En estos momentos al primogénito de Ronald solo le faltan 3 batazos de cuatro esquinas para unirse al cónclave iniciado por José Canseco en 1988, continuado por Barry Bonds en 1996, ampliado por Alex Rodríguez en 1998 y al que por último llegase Alfonso Soriano en 2006.

Por otra parte, los guarismos del maracayero son impresionantes, suficientes para que rápidamente de 5 años en adelante, acompañe a Don Luis en el Salón de la Fama; pero resulta que esos números no alcanzaron su real dimensión debido a reiterativos problemas físicos y de lesiones. Él sabe lo difícil que es lidiar con esa situación.

Al respecto, José Miguel pide a Dios porque Acuña se “mantenga sano para que llegue a los 3.000 hits y 500 jonrones” pues no quiere “ser el único venezolano en esa lista.

Sobre esos dos últimos renglones, el de La Sabana está en su 6ta temporada en la MLB, donde ha participado en 659 partidos y conectado 746 imparables además de 157 tablazos de vuelta entera; en esa misma cantidad de encuentros, Cabrera logró  775 indiscutibles y 127 cuadrangulares, por lo que es del todo viable que Acuña Jr. le acompañe.


Array