MLB: «No tienen las agallas» Así se refiere Oswaldo Guillén sobre los Medias Blancas y su mánager

0
271

El campocorto de los Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson, está en medio de la peor temporada de su carrera, pero eso no ha impedido que el mánager Pedro Grifol, en su primer año como estratega de Grandes Ligas, continúe colocándolo en o cerca de la parte superior de la alineación.

Anderson está bateando .232 con un OPS de .542, que son los más bajos de su trayectoria de 8 campañas. A pesar de esos problemas, el parador en corto ha sido primero del orden ofensivo 48 veces en los 53 partidos que ha empezado este año; también ha bateado 5 veces en el puesto número 2, incluyendo 4 de los últimos 5 partidos.

Su pobre rendimiento es parte de la razón por la que los patiblancos están en el puesto 25 de la MLB con un promedio de 4,0 carreras por partido y por qué están en el último lugar con un porcentaje de embasado en .291.

La decisión de Grifol de orbitar a Anderson en la zona superior de la alineación es algo que desconcierta al analista de NBC Sports Chicago, Oswaldo Guillen, que dirigió a este conjunto en 2005 hasta el título de la Serie Mundial, el primero desde 1917.

«Tengo una pregunta: ¿por qué no mueven a TA (Tim Anderson) al séptimo u octavo lugar en el orden de bateo?” dijo Guillen en el Mully & Haugh Show este miércoles por la mañana. «¿Por qué? No tienen las agallas. Tienen miedo. Nada en contra de TA, ¿vale? No te lo tomes a mal”, subrayó.

«Sea lo que sea, ¿por qué lo siguen bateando segundo? ¿Cuál es la razón? ¿Por qué? … No veo por qué este hombre sigue bateando segundo cuando tiene dificultades. Creo que tienen que ayudarlo a relajarse un poco más en el plato y moverlo un poco hacia abajo para que pueda juntar sus cosas y empezar a producir de la manera que siempre ha estado produciendo”, añadió.

«Si pones a TA abajo, lo vas a ayudar mentalmente y vas a ayudar al club de pelota con la ofensiva que tienen» estimó.

En este sentido, Guillén también cree que Grifol necesita tener una mano más firme con sus jugadores cuando se trata de su disposición a hacer cambios.

«Esos muchachos se están aprovechando de Pedro», dijo Guillén. «Ser amable es una cosa. Ser demasiado amable es otra cosa. Creo que Pedro está siendo demasiado amable con esos muchachos. Sé que esa es la forma en que los mánagers están ahora – como hacer feliz a este tipo. Pero no funciona», consideró.


Array