MLB: Ronald Acuña y Shohei Otani recibieron sus premios MVP de la temporada 2023

0
38

Ronald Acuña y Shohei Ohtani se convirtieron por primera vez desde 1931 en los dos únicos peloteros en ganar el galardón de manera unánime en cada una de las ligas.

Los jugadores más valiosos de la temporada 2023 de Grandes Ligas recibieron este sábado su galardón, en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Escritores de Beisbol (BBWAA), ubicada en Nueva York.

El nacido en La Guaira  se dejó ver en redes sociales portando un lujoso traje negro y detalles en blanco, además, sorprendió con la imponente joya que llevaba en su cuello con las siglas “MVP” adornado entre numerosos diamantes.

El de La Sabana viene de una campaña histórica en donde consiguió convertirse en el primer jugador en lograr un 40-70, al conectar 41 cuadrangulares y robarse 73 bases, logrando imponerse a jugadores de la talla de Freddie Freeman y Mookie Betts.

Acuña Jr. alzó el primer premio MVP de su carrera tras ligar para .337 de average. Además, el jardinero sumó 106 impulsadas, 149 carreras anotadas.

“Quiero agradecerle a todo el mundo aquí”, dijo el venezolano. “Gracias a la Asociación de Escritores de Beisbol por hacer realidad este sueño para La Sabana”, expresó acuña entre lágrimas. Asimismo precisó que se encuentra en óptimas condiciones de cara a la temporada que viene.

Por su parte, la súper estrella japonesa, Shohei Ohtani, también hizo acto de presencia en el evento. El nipón viene de un 2023 sensacional para el que fuera jugador bidireccional de Los Angeles Angels.

Lideró la Liga Americana en jonrones (44), OBP (.412), SLG (.654) y OPS (1.066). Desde el montículo tuvo marca de 10-5, efectividad de 3.14 y abanicó a 11.4 rivales por cada nueve entradas lanzadas.

“Ganar este premio significa mucho para mí. Así que le agradezco profundamente a todos los que votaron por mí para ganar este premio MVP”, expresó el ahora jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

El nipón también agradeció a todos los que tuvieron que ver de una manera u otra con este galardón. Entre otros mencionó a sus excompañeros y a las personas que ocupan diferentes cargos en la organización.

Ronald Acuña y Shohei Ohtani se convirtieron por primera vez desde 1931 en los dos únicos peloteros en ganar sendos galardones de manera unánime en cada una de las ligas. Acuña, además, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la Liga Nacional en ocupar el primer lugar en todas las papeletas de los votantes.