MLB: Salón de la Fama espera contar con mayor presencia internacional

0
35

Con el pasar de los años y a medida de que el beisbol evoluciona como deporte, cada vez se puede apreciar más la internacionalización de los miembros del Salón de la Fama del beisbol y, por supuesto, se nota mayor presencia latina.

Esto no solo ha ocurrido recientemente con la incorporación de peloteros como Vladimir Guerrero Sr, David Ortiz, Pedro Martínez y Mariano Rivera, sino también en las nominaciones, como ha sido el caso de los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu.

Curiosamente, en cuanto a Venezuela, a pesar de que varios de sus beisbolistas han trascendido en Las Mayores, solo Luis Aparicio ha sido reconocido como merecedor a una placa en Cooperstown en 1984 por la Asociación de Escritores de Beisbol en América (BBWAA) y el comité de la era contemporánea.

Bob Abreu, quien militó en franquicias como Yankees de Nueva York, Angelinos de Anaheim y Phillies de Filadelfia, aún tiene oportunidad de obtener el porcentaje necesario de boletas con su nombre marcado. Asimismo, Félix Hernández puede optar al Salón de la Fama en 2024 y Miguel Cabrera buscará añadir su placa a partir de 2029.

Recordemos que para que un pelotero pueda ser exaltado en Cooperstown, debe obtener, al menos, el setenta y cinco por ciento de los votos de los especialistas. En caso de no lograrlo, pero sí lograr 5% o más, se puede volver a optar. Cabe destacar que el plazo máximo para ser elegido es de diez años.


Array