Nació bebé en Transmilenio gracias a funcionarias, que se unieron para atender el parto

0
37

A pesar de no tener experiencia, tres mujeres ayudaron a la madre a tener la bebé en Transmilenio. En redes, ya piden que la recién nacida sea premiada con pasajes de por vida.

El 25 de febrero fue una jornada atípica en el transporte público de Bogotá, pues nació una bebé en Transmilenio gracias a tres funcionarias que, sin ser expertas, tuvieron la ardua labor de ayudar a una mamá que entró en labor de parto en pleno portal del Sur.

Luz Dary, una de las buenas samaritanas, contó que “todo fue muy rápido, la subimos a una camilla a las 12:09 del mediodía y a las 12:30 tuvo a su bebé. Fue en la enfermería e inmediatamente reportamos el caso a la Secretaría de Salud. Estaban dos compañeras de convivencia y yo, fuimos tres mujeres”.

Aunque lo resuma así de simple, en realidad no fue fácil atender el nacimiento de la bebé en Transmilenio, pues esta enfermera “nunca había recibido un parto y me dio un poquito de miedo”. Eso sí, “fue un gran trabajo en equipo. Yo fui mirando los signos vitales y otra compañera fue llamando a la Secretaría de Salud», añadió.

Según el reporte de Blu Radio, la madre fue transportada en una silla de ruedas hasta una camilla, donde empezó labores. Repentinamente se alteró y les dijo que la criatura ya venía en camino, por lo que esta enfermera del sistema arribó al sitio para hacerse cargo.

A las 12:30 nació la bebé en Transmilenio. Todo fue exitoso, tanto para las mujeres que atendieron el parto como para la madre, de quien contaron los médicos estaba en perfecta condición.

“Apenas la recibimos se la entregamos a la mamá, le alcanzamos a succionar los líquidos a la bebé porque se estaba medio ahogando. Después llegó la Secretaría de Salud y terminaron de sacar la placenta y cortar el cordón umbilical”, indicó la enfermera encargada de atender el parto del bebé en Transmilenio.

El hecho no pasó desapercibido y entre chiste y chanza algunos usuarios pidieron “pasajes gratis para esa bebé de por vida”, otros aprovecharon para resaltar la cooperación de las funcionarias: “Excelente por los anfitriones”.


Array