Robaron su ganado, hicieron que lo transportara y luego lo mataron

0
681

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas Barinas, esclarecieron el homicidio de Luis Amado Linares Valero de 28 años, ocurrido el pasado 16 de febrero en el sector Mala Madera, parroquia Toruno, municipio y estado Barinas. Así lo reseñó el director de la policía científica Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.

Robaron su ganado, hicieron que lo transportara y luego lo mataron

Se conoció que la víctima realizaba el transporte de 24 mautes desde el municipio Obispo, con destino a San Rafael De Canagua, cuando fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de motocicletas quienes se hicieron pasar como funcionarios del servicio de inteligencia de la policía, lo detienen y tratan de llevarse el vehículo con los animales.

Sin embargo, cuando los maleantes notaron que no podían conducir el transporte, deciden llevarse a Luis Armando, para que lo condujera hasta la finca, Mi Llanura, propiedad de Daniel Gregorio Gil Orellana de 50 años, quien se encuentra ya detenido. Tras llegar al lugar y descargar los animales, retornan a la carretera principal y se internan en una zona desolada, donde le quitan la vida a la víctima propinándole varios disparos, ya que temían que los delatara.

Tras el suceso, se logró la captura de Luis Alejandro Rodríguez Peralta  de 34, quien tiene registros por tráfico de drogas, de porte detención u ocultamiento de arma de fuego y robo genérico. El sujeto cooperó en el atroz crimen y en la localidad de Mata de Zamuro, fue Alexis Antonio Márquez Gorofano de 32, alias “Camarón”, autor material del hecho que al verse acorralado por las autoridades desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado a un centro de salud dónde fallece.

Aún queda por aprehender a José Arístides Volcanes Bastidas de 27 años, apodado “Happy Happy”, y dos hombres más involucrados en el hecho que el Cicpc no identificó.

Se recuperó el camión donde era trasladado el ganado, 18 semovientes, guías, dos celulares, un pasamontañas, un padrón de hierro, un documento de propiedad de la finca Mi Llanura y se incautó un facsímil de arma de fuego, así como el arma de fuego utilizada durante la intervención legal y una moto Empire, placa AB0F94R.

Con información de prensa Cicpc


Array