Negaron vacuna a una señora de 91 años en Mérida por no tener carnet de la patria: “Me dijeron, ‘no se puede vacunar’” (+Video)

0
245

Lilian de Rocha, una mujer de 91 años de edad, denunció este 7-Junio que no fue vacunada contra el COVID-19 en el estado Mérida porque no posee un Carnet de la Patria y tampoco está registrada en el Sistema Patria, medio de control utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro, para administrar las pocas dosis del fármaco que se encuentran disponibles en el país.  

La señora Rocha estaba acompañada de su hija y no fue vacunada en el Seguro Social, pese a que encontraba en cola desde la 04:00 de la madrugada.  

“Por supuesto que estamos siendo excluidos, porque le pidieron el Carnet de la Patria y si no tenía eso iban a buscarla por las listas que ellos tienen y mamá no aparece porque nada más la lista que van a tener son personas de aproximadamente 60 años”, expreso la pariente de la afectada. 

«Hemos afinado la maquinaria para que las vacunas lleguen a todas y todos, como tiene que llegar», manifesto el pasado 6-Junio Nicolás Maduro, quien afirmo que el proceso de inoculación del fármaco para combatir el COVID-19 avanza sin mayores inconvenientes en Venezuela, en medio de innumerables denuncias por parte de los ciudadanos, quienes describen los operativos como improvisados y con largas colas que generan estrés y cansancio.

Así también, en medio de una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), denunció que el gobierno de los Estados Unidos y factores de la oposición han representado presuntamente el mayor obstáculo para la compra de las vacunas.  

LEE  Tenientes arrestados por transportar 1 kilogramo de cocaína, en Carirubana, Falcón

«Cuántas campañas sucias, cuántas cosas es impresionante. Si les contara las cosas sucias que pasaron que ustedes ni se imaginan. Sucias, muy sucias que le hacen a Venezuela los enemigos y la derecha antipatria que anda por el mundo haciendo lobby para que no le vendan vacunas a Venezuela», apunto Maduro.

«Los organismos del imperialismo norteamericano andan haciendo lobby para que no le vendan vacunas a Venezuela. Por un tiempo he callado, he sufrido en silencio, viendo la maldad y perversidad de esa gente contra el pueblo de Venezuela. A veces no podemos hacer anuncios porque inmediatamente se mueve esta gente perversa, demoníaca, para tratar de parar las vacunas para Venezuela (…) Venezuela es un país asediado para que no compre las vacunas», recalco.