Neirelys Infante es la segunda víctima de femicidio en Caracas en menos de tres días

0
24

Adianez Oriana Pavone Urbina, fue asesinada el viernes, 14 de julio, en Palo Verde. Presuntamente el novio de la joven, de 20 años, le dio tiro en el pecho. Mientras que Neirelys Infante, de 17 años de edad, recibió cuatro impactos de bala, en Caucagüita, luego de ser acosada por un desconocido.

Neirelys Infante estaba en una fiesta con dos amigas en el sector Las Malvinas de Turumo, cuando un hombre se le acercó para preguntarle si se acordaba de él. Inmediatamente, ella le respondió que no. 

Él le insistió que quería hablarle y la llevó hasta la puerta. El desconocido la tomó de un brazo y le pidió que le entregara su celular, pero Neirelys se negó.

Momentos después, específicamente a las 4:40 a. m. del lunes, 17 de julio, la joven le escribió a su hermana para avisarle que un desconocido la había molestado. Desde esa hora nadie supo más de ella. Sus amigas pensaron que estaba en el baño, pero ya no estaba en el sitio.

El cadáver de Neirelys Rosmar Infante Contreras, de 17 años de edad, fue hallado dos horas después de haberle escrito a su hermana, en la calle Libertador de Barrio Nuevo, en Caucagüita, un sector lejano a donde era la fiesta. El cuerpo estaba afuera de una vivienda.

La víctima recibió cuatro impactos de bala en el rostro. Le robaron el celular.

Según Judith Infante, tía de la adolescente, la dueña de la casa escuchó los gritos y las detonaciones. Cuando se asomó vio el cuerpo de una mujer muerta, por lo que gritó y pidió ayuda a los vecinos. 

Neirelys Infante | Foto: Cortesía de familiares.

La hermana mayor de la víctima se preocupó porque nadie, ni siquiera las amigas que acompañaban a la adolescente, tenían conocimiento de dónde estaba. Y al escuchar los rumores de los vecinos, de que había una mujer muerta en el cercano Barrio Nuevo, fue hasta el sitio para verificar si se trataba de Neirelys.

De acuerdo con Judith Infante, nadie conocía al hombre que se llevó a su sobrina. Testigos dijeron que él andaba con tres hombres más, que lo esperaron en las escaleras externas al sitio de la fiesta. 

La víctima era bachiller y estaba en trámites para estudiar en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Vivía con su mamá, con su hermano menor y su padrastro en sector Las Malvinas de Turumo. 

Su tía la recuerda como una joven cariñosa, estudiosa y dedicada. Quiero que las autoridades se aboquen a esta situación porque así como fue ella pudo haber sido otra niña

Adianez otra víctima de femicidio

A las 9:00 p. m. del viernes, 14 de julio, Adianez Oriana Pavone Urbina llamó a la esposa de su primo para contarle que iba a terminar su relación con su novio, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).  

Aquella noche iba a recoger sus cosas para irse definitivamente a su casa en el sector Las Cantarranas, de Guatire, en el estado Miranda. Anteriormente, le había hecho saber a su familia que su novio era celoso, controlador y le revisaba el teléfono constantemente.

Pasadas las 11:30 p. m., una comisión del Cicpc llamó a la familia de Adianez para informarle que la joven había muerto porque su pareja “manipuló el arma de forma accidental” y se le escapó un disparo. 

La víctima, de 20 años de edad, fue asesinada de un disparo en el corazón en la habitación donde se quedaba de lunes a viernes, en Palo Verde. 

La joven mantuvo cuatro meses de relación con el funcionario, a quien conoció a través de Facebook y, que además, le ofreció trabajar en una panadería de un familiar, ubicada en una residencia en Palo Verde. 

El hombre, de 30 años, se entregó a las autoridades y estaba adscrito al Eje Este de Investigaciones del Cicpc en El Llanito. 

De acuerdo con los allegados, la joven había hecho un curso de técnico forense de una institución en Guatire. 

De acuerdo con la plataforma Utopix, durante el mes de junio de 2023 se registraron 18 femicidios en Venezuela. En el primer semestre de 2023 hubo 99 femicidios.

Arrollada en El Junquito 

Carolina Tedím Miranda, de 40 años de edad, falleció el sábado, 15 de julio, después de estar durante tres días en estado crítico en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. La mujer sufrió fracturas en ambas piernas y traumatismo craneoencefálico severo, reseñó Noticias Todos Ahora. 

El miércoles, 12 de julio, Carolina fue arrollada por un funcionario supuestamente bajo estado de embriaguez en el kilómetro 6 de El Junquito.

El hombre implicado se encuentra detenido. El caso está en manos de la fiscalía 159 del Ministerio Público. 


Array