Niño fallece por descuido de jefa de su madre, hace conmoción en Brasil (+Fotos)

0
304

Miguel  Santana da Silva, de 5 años de edad, se cayó desde el piso 9 de un edificio de lujo, en la ciudad brasileña de Recife, cuando este, estaba al cuidado de la jefa de su madre, que ahora esta en libertad, a la espera del juicio.

Unas 700 civiles se movilizaron este 5-J en Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), para reclamar en las calles, por el fallecimiento de un niño negro de 5 años, que descendió brutalmente, de el piso 9 mientras estaba bajo, la supervisión de la jefa de su madre, una criada.

Movimientos sociales y activistas convocados en las redes sociales, se hicieron sentir este 5-J, desde el centro de Recife hasta el conjunto residencial de lujo donde ocurrió el fatal accidente, por lo visto cuando estaba a la atención de la jefa de su madre, y levantaron la misión de crear panfletos y carteles en contra el racismo y la discriminación social.

el fallecimiento sucedio el 3-J en el condominio Pier Mauricio de Nassau, mayormente conocido como Las Torres Gemelas de Recife, dos grandes edificios residenciales a orillas del mar, cuando la madre del menor salió a pasear las mascotas de su patrona.

Imágenes de seguridad, registraron el momento en que Miguel Otavio ingreso en el elevador y la jefa presionó, uno de los botones, para que así el niño bajara, sin supervisión a buscar a su madre.

Pero Miguel presionó varios botones y a la final termino en el piso 9, destinado para los aires acondicionados, y el único sin mallas en el balcón, que fue del lugar donde cayó, de una altura de unos 35 metros.

LEE  Niños venezolanos atraviesan 5 países y un desierto para ver a sus padres