Niño promesa del fútbol murió al ser arrollado por camión en el que trabajaba el papá

0
381

El jugador de fútbol de 7 años falleció en medio de una disputa entre su padre y otros familiares por un inmueble que al parecer estaba siendo usurpado por los consanguíneos.

Una discusión por un inmueble en La Plata, Argentina, terminó en la muerte de Francisco Bustos, un pequeña promesa del fútbol que fue arrollado por el vehículo en el cual trabajaba su propio padre.

El diario El Clarín de Argentina informó que el fatídico accidente se dio el miércoles 20 de septiembre de 2023, cuando Alberto Alejandro Bustos, padre del menor, fue hasta una zona periférica de La Plata para retirar algunas cosas de una casa que sería de su propiedad.

Bustos, quien trabajaba haciendo fletes, se había mudado hacía poco tiempo de aquella vivienda para irse con su esposa e hijos a Punta Lara.

La disputa comenzó cuando el hombre habría sido informado de que unos familiares suyos habían entrado a su anterior vivienda y comenzado a robar algunos muebles de ella.

Por ello, con el camión en el cual trabajaba, se dirigió hasta aquel punto para retirar las cosas que quedaban en su antiguo hogar, pero esto comenzaría una batalla campal con sus familiares.

Al parecer, el padre ordenó a su familia subir al camión y retirarse del sitio para no complicar la situación. Sin embargo, en hechos que aún son materia de investigación, el pequeño Francisco terminó siendo arrollado por el vehículo.

Pese a que intentaron brindarle atención, al momento de llegar la ambulancia, este niño promesa del fútbol ya estaba muerto.

Desde el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, institución donde el pequeño practicaba deporte, emitieron un sentido comunicado lamentando la muerte del niño.

«Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque», expresó el club, que canceló los partidos de los días siguientes para guardar luto.

Tras la muerte del menor, la madre afirmó que su esposo había sido amenazado con machetes y armas, por lo cual el niño se asustó y «se metió debajo del camión».

El padre fue imputado por el delito de homicidio culposo, sin embargo, las investigaciones para esclarecer los hechos continúan en curso.


Array