Nuevos Casos de Coronavirus este Viernes 05 de Junio en Venezuela

0
1302

Este viernes 05 de Junio, se anunciaron 58 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo cual el número de contagios aumenta a 2.145 desde el 13 de marzo.

En este sentido, siete son de transmisión comunitaria: uno del estado Aragua, cinco de Mérida y uno de Miranda. Además, 51 casos son “importados”, de los cuales tres son contactos internacionales. 26 son mujeres y 32 son hombres.

Distribución de casos

De esta forma, el primer caso de transmisión comunitaria es un hombre de 34 años del estado Aragua, de Turmero (municipio Santiago Mariño). Es abogado, empleado de una empresa de transporte.

Los casos del estado Mérida son: un niño de un año del municipio Tovar, hermano de una niña que dio positivo; un niño de 3 años del municipio Sucre y una niña de 8 meses. Un joven de 19 años del municipio Miranda, trabajador del transporte de hortalizas, y un hombre de 47 años del municipio Miranda, comerciante que se trasladó a Barinas, completan los casos de la entidad andina.

El último caso de transmisión comunitaria es un trabajador de 33 años de los Valles del Tuy, estado Miranda. No tiene antecedentes de viaje.

De los venezolanos que volvieron al país, 39 llegaron desde Colombia: 23 por Táchira y 16 por Apure. Otros siete vinieron de Ecuador mediante Táchira y dos retornaron de Perú, también por Táchira. Los tres casos de contacto internacional están en la comunidad pemona del estado Bolívar.

De acuerdo a Delcy Rodríguez, 55.048 connacionales han vuelto al país. Agregó que Venezuela ha realizado 1.009.524 pruebas diagnósticas e indicó que este sábado y este domingo (6 y 7 de junio) seguirá vigente el esquema de flexibilización para los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes por franja horaria.