Ordenan Clausurar Comercios que no sean de Alimentos y Farmacias

0
8389

A partir del día hoy se iniciará el proceso de clausura a todos los comercios que se mantienen laborando a pesar de la cuarentena emanada por el ejecutivo nacional, y que no estén relacionados con alimentos y farmacias, tal como lo ordenó el presidente.

De esta forma, “Todo local que no tenga que ver con alimentos y farmacias, se le retirará la licencia económica, quiere decir, se le clausurará”, informó.

En este sentido, de acuerdo declaraciones, la apertura de estos comercios “perjudicará al resto de la población, por la irresponsabilidad de abrir el negocio en medio de la cuarentena, por eso hay mayor flujo de ciudadanos”.

Además, también explicaron que “una comisión irá hasta los centros comerciales Lago Mall y Centro Sur en Maracaibo, por abrir locales que no está autorizados, tales como ventas de teléfonos, peluquerías, tiendas de electrodomésticos y otros”.

Informaron que “es un decreto que vamos a hacer cumplir hasta que surja otro decreto permisivo”. Cuando menciona decreto se refiere a la ordenanza municipal 0024-2020, firmada por la autoridad municipal el pasado 20 de marzo del año en curso.

Trascendió en las plataformas digitales que el centro comercial Lago Mall, donde continúan abiertos sus servicios de farmacias, ópticas y restaurantes en modo delivery o pickup, fue cerrado temporalmente.

Finalmente, “Luego de recibir varias denuncias, por la apertura ilegal del C.C. Lago Mall, se procedió este martes 21 de abril con el proceso de fiscalización en el lugar y cerró temporalmente sus puertas, para garantizar se cumplan las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19”, escribió el director de Gestión Urbana en sus cuenta de Instagram.

LEE  Vecinos dieron todos los detalles sobre la invasión de residencias Roblote de El Paraíso

Enviarán comisiones a los centros comerciales Lago Mall y Centro Sur en Maracaibo para verificar el cumplimiento de las normas o ejecutar el cierre correspondiente de locales.

Fuente: La Verdad

En otros Países ya han implementado esta video para evitar la propagacion del Virus, como lo pueden ver en este reportaje.