Polémica con jugadoras de España pica y se extiende

0
54

21 de las 23 campeonas del mundo creen que los cambios no han sido suficientes

La nueva entrenadora de la selección femenina de España, Montse Tomé, tuvo que retrasar el anuncio de la convocatoria para sus primeros encuentros porque sus jugadoras siguen negadas a volver.

La Federación indicó que este mismo viernes las jugadoras rechazaron sus intentos de convencerlas de regresar al equipo.

Esto dejó a Tomé con la difícil decisión de llamar las jugadoras que se rebelaron o seleccionar a un equipo completamente distinto para los próximos encuentros de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza, el 22 y 26 de septiembre, respectivamente. Prefirió esperar.

La selección española viene de ser campeona del mundo, pero un beso arruinó su celebración y desató toda una lucha por los derechos de las jugadoras. Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación, besó en los labios a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de medallas y desató una gran polémica que condujo a su renuncia.

Las 23 seleccionadas, junto a una docena más de jugadoras, respondieron anunciando que no jugarían para la selección hasta que la Federación implementara reformas. Rubiales renunció, pero eso no fue suficiente.

21 de las 23 campeonas del mundo, a través del sindicato FUTPRO publicaron el viernes un comunicado explicando que “los cambios que se han producido no son suficientes”.


Array