Policía asesinó a su exnovia y trató de quitarse la vida de un disparo en la mandíbula

0
84

El uniformado que asesinó a su exnovia ahora podría enfrentar una pena de cadena perpetua. La mujer murió tras recibir un tiro en la cabeza. El crimen fue cometido en un centro de belleza.

En la ciudad de Formosa, Argentina, se suscitó un escabroso hecho a manos de un policía que asesinó a su exnovia en el centro de belleza donde ella trabajaba. El sujeto, identificado como Sergio Patricio Galván, le disparó en la cabeza a Teresita López y luego trató de quitarse la vida, pero no lo logró.

De acuerdo a información del medio Todo Noticias, los involucrados mantuvieron una relación amorosa que llegó a su fin luego de que la mujer, de 35 años, notara que su compañero sentimental tenía conductas agresivas.

Según allegados a la secretaria del centro de belleza, el uniformado no pudo superar la ruptura, decidiendo entonces acabar con la vida de la mujer.

El pasado 18 de septiembre, el policía llegó a al establecimiento donde trabajaba Teresita López, sacó su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza, pronunciando la frase “Eres mía o de nadie más”, según comentaron testigos al medio citado.

Posteriormente, este se encerró en el baño del recinto, donde se impactó con la pistola en la mandíbula. Pese a que tenía intenciones de acabar con su vida, Sergio Galván no logró su cometido y fue trasladado a un centro asistencial donde permaneció internado.

Tras ser sometido a diferentes cirugías, el uniformado se recuperó del impacto de bala y actualmente se encuentra detenido en un centro penitenciario por los delitos de homicidio cuádruplemente agravado, utilización de arma de fuego y violencia de género.

Con el fin de establecer los móviles del asesinato, las autoridades revisaron los celulares de la víctima y el agresor, dispositivos en los que, al parecer, habían encontrado que la secretaria planeaba denunciar al policía el mismo día que este acabó con su vida.

Testigos corroboraron dicha información. “Ella siempre decía que lo iba a denunciar. Tenía muchas pruebas en el teléfono. Él vivía acosándola, le mandaba mensajes, le hacía videollamadas, pasaba a las 9 por acá y, si ella no estaba, la insultaba. Todo el tiempo la hostigaba”, comentó la dueña del centro de belleza.

Por el asesinato de Teresita López, Sergio Galván podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua en Argentina. Entretanto, la investigación por la muerte de la mujer sigue su curso. “Estamos con mucha expectativa de llegar a la verdad”, señaló el abogado de la familia de la víctima.


Array