Por un dolor abdominal, mujer descubrió que tenía 3 hermanas

0
188

Las cuatro fueron concebidas con el esperma del mismo donante y su dolor abdominal la llevó a enterarse de más cosas sobre su nueva familia, en la que ha encontrado apoyo para enfrentar la enfermedad.

Katie Sacket, quien vive en Estados Unidos, empezó a sufrir un dolor abdominal desde 2017 y los médicos no podían encontrar el porqué de su mal. Con el fin de saber qué le provocaba la dificultad, decidió realizarse una prueba de ADN para rastrear algún origen genético de la enfermedad y fue así que descubrió que tenía tres hermanas.

Todas fueron concebidas con el esperma del mismo donante. Pero eso no fue lo único de lo que se enteró esta mujer de 40 años; ella y su nueva familia padecían de dolor abdominal.

Al comienzo, Katie no habló con sus hermanas de lo que sufría, pues apenas las conocía. Sin embargo, una de ellas, Nichole Bambanian, le comentó que “muchas de nosotras tenemos problemas intestinales. Si alguna vez tienes problemas intestinales, por favor háznoslo saber”.

Eso le dio pie a ella para compartir los síntomas de su dolor abdominal y conocer la historia médica de su nueva familia. Nichole, Kristin Geffen y Anna Nevares tienen colitis ulcerosa y Katie fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn.

A Nichole tuvieron que operarla en su adolescencia. En el procedimiento al que la sometieron, al paciente se le extirpa el colon y el recto y se crea una bolsa interna con el intestino delgado. Pese a la cirugía, ha seguido sufriendo problemas y cuando encontró a la primera de sus hermanas, Anna, se enteró de que ella también pasó por el quirófano por el mismo dolor abdominal.

Para Kristin y Katie la historia ha sido fue diferente. La primera relató a Today.com que para ellas todo empezó “después de que nacieran los niños, cuando estábamos sanas, hasta que dejamos de estarlo».

«Tener hermanas que han pasado por esto antes, que sabían qué pruebas pedir y a qué médicos debíamos acudir ha sido útil», agregó. Y a ellas dos también las operaron, el mismo día y el mismo cirujano, como a sus familiares.

«Tenemos un vínculo muy estrecho. Ambas somos enfermeras de práctica avanzada y trabajamos en el mismo campo de la anestesiología», dijo Katie, quien destacó que ambas «nos parecemos físicamente. Eso es muy bonito».

«Es una enfermedad invisible y es algo que tiene un estigma. Es importante que la gente sienta que no está sola y que hay otras personas aquí fuera”, precisó Nichole, quien está vinculada con la Fundación de Crohn y Colitis.

Quienes padecen este tipo de inflamación presentan síntomas como: heces con sangre, diarrea, urgencia para ir al baño y con frecuencia.


Array