Quién es Josh Medina el “Chamo de las mil voces” que sorprendió al jurado de “Yo me llamo”

Josh causó impacto con su gran talento imitando a varios artistas del espectáculo

0
1368

En las últimas horas, un joven venezolano se catalogó como «El chamo de las mil voces» tras haber participado en el concurso de Yo Me Llamo, en el que imitó a siete voces diferentes en el escenario. Sin duda, el jurado quedó totalmente impactado ante el talento que este chico tiene para ofrecerle al público.

Quién es Josh Medina el “Chamo de las mil voces” que sorprendió al jurado de “Yo me llamo”

Josh imitó las voces de distintos artistas como Nacho, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Vicente Fernández, entre otros. El jurado no dudó en darle el el voto positivo casi instantáneamente, aplaudiendo de pie ante su presentación.

A raíz de esto, miles de usuarios en las redes no paraban de preguntarse quién era ese joven con tal capacidad vocal. De esta manera los medios de comunicación y portales de noticias se han viso obligados a dar a conocer a este icónico emigrante que dejó en alto el nombre de Venezuela.

Josh Medina, un emigrante venezolano nacido en Barquisimeto que como muchos otros se fue en búsqueda de mejores oportunidades en el exterior. El joven vive actualmente en la ciudad de Medellín, Colombia, lugar en el que decidió ejercer su mayor sueño artístico que era imitar a las grandes estrellas. Josh emigró en compañía de su esposa, quien a estado presente en todo momento mostrándole su apoyo.

En Venezuela tenemos talento -Josh Medina
Josh Medina, el imitador de las mil voces que cautivó a los jurados de ‘Yo me llamo’.
Josh Medina o como él mismo se hace llamar ante el público que lo escucha, El chamo de las mil voces, es un artista venezolano que salió de su país por cuenta de la crisis política y económica que vive. Radicado en la ciudad de Medellín, el imitador sorprendió a los jurados con la interpretación de siete diferentes voces entre las que se encuentran Ana Gabriel, Vicente Fernández, Eros Ramazoti, Juan Gabriel, Nacho, entre otros. “Yo me llamo, como ustedes quieran”, con estas palabras, abrió su presentación en el ‘reality’ que busca al doble perfecto de su artista favorito, que en esta temporada trae como premio la suma de $1.200 millones de pesos. El imitador obtuvo el pase directo a la escuela, ya que por el talento que demostró en su presentación, los jurados no dudaron en ponerse de pie para aplaudirlo y dar su voto positivo de manera unánime. Ante la respuesta de Amparo, César y Yeison, el artista rompió en llanto porque no podía creer lo que estaba ocurriendo.
“Eres impresionante, de dónde sacaste ese talento. Todos los que hiciste, los hiciste a la perfección, lo captamos inmediatamente. Tienes un talento impresionante, yo te doy un mil veces verde pero esto es un caso único para nosotros, llevarlo a la escuela y hablar con los profesores porque no sabemos cómo manejarlo”, apuntó Amparo Grisales. Por su parte, César Escola mencionó que era la primera vez que escuchaban a un personaje como él’: “Es la primera vez que se presenta alguien en una temporada de Yo me llamo con tantas voces a la vez”. Al salir de escenario, Josh Medina solamente atinó a agradecerle a Dios la posibilidad de haber pasado al programa. Cabe destacar que, esta no es la primera vez que el imitador se presenta al ‘reality’ musical del doble perfecto, en 2018 participó frente a Pipe Bueno, Amparo Grisales y César Escola, representando a Nacho, ya que el sentía que era el artista quien podría valorar su trabajo imitándolo.

Según su testimonio, su propósito era deleitar a millones de personas con su habilidad para imitar. En un principio comenzó imitando a Reik, Sin Bandera y Camila. Cabe mencionar que todo llevó un proceso de aprendizaje y dedicación para mejorar su rango vocal.

Durante una entrevista con el presentador Leonardo Villalobos, Josh brindó detalles sobre sus comienzos y un poco de su vida privada. El joven confesó que las personas no valoraban su trabajo como imitador, ya que constantemente lo atacaban diciendo que debía cantar con su propia voz y letras escritas por él mismo. Sin embargo nada de esto detuvo a Josh para seguir sus sueños como imitador profesional.

«Llegué a Medellín enfocado a cantar, ya tenía algunos que otros vídeos grabados y mi esposa tenía una cuñada aquí en Colombia y ella vio mis vídeos, se los mostró a los dueños de unas discotecas y le dijeron que querían hablar conmigo personalmente» declaró Josh.

Asimismo, la carrera artística de Josh comenzó a ir a flote, a pesar de no ser un proceso fácil el chico lograba cautivar a los espectadores cada vez que se subía a una tarima. De esta manera llegó la oportunidad de participar en «Yo Me Llamo», ya que en algún momento fue contratado para cantar en un evento del que precisamente no se sentía muy conforme. Según sus declaraciones, no estaba satisfecho con el pago que recibiría en el evento ya que debía también desplazarse a otras zonas de Colombia. Aún así él aceptó la propuesta.

«Conocí a unas personas allá, la esposa del imitador de Nicky Jam que había ganado en 2017, ella bailó para mi show, nos hicimos amigos y ella me recomendó con producción, fui e hice mi cola normal, pero ellos sabían que iba recomendado.» confesó.

Finalmente, hubo un pequeño problema con la presentación de Josh por su nacionalidad debido a que era necesario que tuviera el procedimiento migratorio totalmente regularizado.


Array