Regreso Forzado A La Patria Después De Huir De La Crisis

0
3821

Fueron muchos los venezolanos que dejaron su país buscando un futuro mejor, pero el destino les ha hecho una mala jugada al presentarse una pandemia a nivel mundial que ha paralizado la economía.

Esto ha afectado las fuentes de trabajo de nacionales y extranjeros a nivel mundial, originando una recesión económica que merma los ingresos de la familia, por este motivo son muchos los venezolanos que desean regresar a su país, ya que al no generar ingresos son obligados a desocupar el sitio donde viven por no tener como pagar el arriendo.

En vista de esta situación el gobierno venezolano se ha visto en la obligación de facilitar los medios para traer al país a estos connacionales, que se encuentran en precarias condiciones en diferentes países. Para ello han habilitado 24 aviones para el Plan Vuelta a la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Gobierno Nacional habilitó 24 aviones para el Plan Vuelta a la Patria, con el fin de regresar a los connacionales que se encuentran en otros países por la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia coronavirus Covid-19.

«He dispuesto 24 aviones para que vayan a Ecuador, Perú, Chile y a donde haya que ir a buscar a los venezolanos que desesperados están huyendo de esos países», expresó el jefe de Estado venezolano en una videoconferencia con medios internacionales y nacionales. 

El Jefe de Estado recalcó que este miércoles arribó al país 250 connacionales, procedentes de Chile; en un vuelo de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), que fueron desalojados de la residencia en la que se encontraban en la nación suramericana, uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia. 

LEE  Maduro plantea «diálogo directo» con EEUU con miras a retomar relaciones diplomáticas

En este sentido, el mandatario venezolano recalcó que Venezuela ha recibido a más de 22.000 venezolanos que estaban huyendo de la xenofobia que se registra en Colombia, país que ya alcanza los 8.959 casos positivos, 397 fallecidos y 2.148 personas recuperadas. 

«Hemos recibido de Colombia a más de 22 mil venezolanos», manifestó el presidente Maduro en la rueda de prensa.

Venezolanos vuelven a caminar, pero de regreso a su país tras perder el empleo en Colombia