Afirman que reparación de la Refinería El Palito “ha fracasado” en medio de la escasez de Gasolina

0
1055

El plan de reparación en la Refinería El Palito para activar la unidad de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) ha fracasado.

En este sentido, fuentes indicaron a portal Sumarium que la finalidad de los gerentes y técnicos de Pdvsa era poner en marcha la planta para producir gasolina de 91 octanos y diésel, sin embargo eso no ha ocurrido.

En este sentido, la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, dispone de un total de procesamiento 140.000 barriles por día (bpd), y su dieta es de un crudo de 22 grados API.

Así mismo, Iván Freites mencionó que ese plan de desarmar una refinería para armar otra, definitivamente, no puede seguir.

De esta manera, “Cada planta tiene sus especificaciones. Las capacidades son diferentes. Las dietas son diferentes. Los procesamientos tienen sus particularidades. No es posible adaptar los hierros de las refinerías Amuay y Cardón a El Palito. De hecho, aún no se hacen los traspasos de las piezas”, expresó Freites.

Por otro lado, según la información extraoficial, las actividades de reparación podría llevarse hasta 90 días. Y si se toma como inicio el 25 de marzo de 2020, se estaría hablando de que el FCC entraría en operación a principios de julio 2020.

De igual modo, “Visto el retraso, actualmente no es posible determinar para cuando podría El Palito estar operando. Además, el personal no está asistiendo por la cuarentena. A lo sumo se presentan 15 personas en las áreas operacionales. Sería bueno que la información fluyera”, agregó Freites.

Para finalizar, desde que inició la cuarentena hace 24 días, la escasez de gasolina y diésel mantiene paralizada a buena parte de las empresas. Uno de los sectores más golpeado es el agropecuario.

LEE  Registran enfrentamientos y agresiones entre facciones del PSUV y colectivos armados en Barinas (+Videos)

Leido en Sumarium