Reportan varias zonas de Caracas sin servicio eléctrico desde la madrugada de este 18 de Mayo

0
981

Habitantes de varios sectores de Caracas denunciaron fallas y cortes en el servicio eléctrico durante la madrugada de este lunes 18 de mayo, en medio de la cuarentena social aplicada en el país para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).  

En tal sentido, en El Peñon, Terrazas de Club Hípico, Charallavito, Manzanare, La Florida, Los Caobos, Plaza Venezuela y Las Palmas fueron algunas de las zonas afectadas, según lo reportado por los usuarios en las redes sociales.  

“Ni siquiera tras el paso de un huracán en las islas del Caribe se pasan tantas horas sin luz como pasa en La Florida. Ya son 27 horas sin electricidad, sin comer, sin bañarnos, sin dormir”, denunció uno de los afectados por medio de su cuenta en Twitter.  

Cabe destacar, que las fallas eléctricas y la falta de agua, originó que los vecinos de La Florida (Caracas) realizaran un cacerolazo, en horas de la noche de este domingo 17 de mayo, como expresión de protesta y rechazo al colapso de los servicios públicos en la zona.  

En tal sentido, según La Encuesta Diaria Crisis Venezuela, realizada por el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 92,6% de la población venezolana padece de “suministro eléctrico con interrupciones o fallas en el servicio”.

Sin embargo, solo un 3,6%, de los consultados en todo el país, expresó tener un suministro eléctrico de manera regular y sin fallas. Por su parte, un 3,8% dijo no contar con el servicio por 24 horas o más tiempo.

LEE  Ex Fiscal General Zair Mundaray difundió un audio de un supuesto PNB dando instrucciones para una ejecución extrajudicial