Residentes de Petare se fueron a los golpes en un intento por abastecerse de Agua

0
1786

Al menos dos meses llevan los habitantes de La Planada de Barrio Unión, en Petare, sin el servicio de agua potable, denunciaron este lunes vecinos de la populosa comunidad.

Usuarios en Twitter reportaron que se encontraban a la espera del camión cisterna para llenar sus envases de agua. Ante el desespero por adquirir el servicio, habitantes de Petare se enfrentan entre sí. En un video se observa a personas golpeándose y empujándose.

En medio de una emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, habitantes de todo el país salen a protestar ante el colapso de todos los servicios públicos en Venezuela.

Protestas por escasez de gasolina

Cabe destacar que el viernes pasado, residentes de las comunidades de Guarenas y Guatire, del estado Miranda, protestaron por falta de gasolina, que es imposible de adquirir de forma «normal» por los ciudadanos comunes. Estos, en rechazo a la escasez de combustible, trancaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que es la principal vía entre esas ciudades dormitorio y la capital.

Además, en Catia, en el oeste de Caracas, vecinos de ese sector, protestaron por las largas colas para surtirse de gasolina y además tener que pagarla en la mayoría de los casos, en divisas.

Hasta inicios de la cuarentena por el coronavirus, Venezuela tenía la gasolina más económica del mundo. En ese momento, con el equivalente a un dólar se compraban fácilmente 95 litros de gasolina. Ahora, ante la escasez, en el mercado negro exigen dos y tres dólares por un litro.

En tal sentido, en menos de dos meses, Venezuela pasó a tener la gasolina más costosa del mundo.

LEE  Testimonio de una conductora que lleva 10 días en cola para surtir gasolina

CLIC AQUÍ PARA VER EL POLÉMICO VÍDEO DE PETARE