Rusia envió cargamento de insulina a Venezuela

0
379

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que recibió en el aeropuerto internacional de Maiquetía un cargamento de frascos de insulina procedente de Rusia este viernes, 8 de mayo.

Así mismo, Alvarado resaltó desde el principal aeropuerto del país, que se trata de un nuevo lote enviado por la Federación Rusa en el marco de un convenio de cooperación, firmado en junio 2019, para la compra y fabricación de insulina en el país.

“Hoy están arribando al país 500 mil viales de insulina para completar 800 mil viales de los más de 5 millones de viales que están contratados con este acuerdo internacional”, expresó al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

De igual modo, Alvarado resaltó que las insulinas, enviadas por la farmacéutica rusa Geropharm, se repartirán en la red de hospitales del sistema público de salud para la atención de personas con diabetes.

Añadió que también han recibido de Rusia 1,5 millones de vacunas antigripales y kits de diagnóstico para la realización de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), el examen recomendado a nivel mundial para la confirmación del COVID-19.

“También hemos recibido de manera de asistencia técnica humanitaria pruebas para 30.000 PCR que son de muchísima utilidad para para el diagnóstico de COVID-19″, añadió.

Además, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik Bagdasarov, reiteró que continuará la cooperación entre ambas naciones, incluso después que se levanten las restricciones por la pandemia del nuevo coronavairus.

Insulina desde Rusia es Enviada a Venezuela

Por otro lado, al menos dos cargamentos han llegado a Venezuela desde Rusia, después de que el país comenzara en estado de alarma nacional, tras comprobar los dos primeros casos de COVID-19.

En este sentido, el pasado 8 de abril llegaron materiales para la realización de 20 mil pruebas PCR, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Insulina Rusa llega a Venezuela

Cabe destacar, que Venezuela, uno de los países más vulnerables en medio de la pandemia, ha recibido 90 toneladas de ayuda humanitaria de parte de las agencias de las Naciones Unidas y más de 70 toneladas de ayuda del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja internacional.

Finalmente, en el país existen al menos 1,5 millones de diabéticos, según el último registro que maneja la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo (Svem). Muchos de ellos no han tenido acceso al tratamiento durante la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.


Array